Iñaki Williams encadena su partido 105 en la Liga

Iñaki Williams, durante un partido./Ignacio Pérez
Iñaki Williams, durante un partido. / Ignacio Pérez

El delantero rojiblanco prosigue con una increíble racha de casi tres años sin perderse ni un encuentro en el torneo de la regularidad

Robert Basic
ROBERT BASIC

Mucho deberían haberse torcido las cosas para que esta noche Iñaki Williams no saliera de inicio al césped de El Alcoraz con el propósito de dar trabajo a los defensas del Huesca. El delantero rojiblanco encadena su partido número 105 en la Liga y prosigue así con una increíble racha de casi tres años sin perderse ni un encuentro en el torneo de la regularidad.

Esta secuencia se inició el 20 de abril de 2016 contra el Atlético, cuando el bilbaíno entró por Muniain y desde entonces no ha dejado de participar en ningún choque liguero. Alcanzó los 100 duelos consecutivos frente al Sevilla, luego superó a Argote y a Zubizarreta (ambos con 103), igualó con Garay (104) y ahora solo tiene por delante a Carmelo Cedrún (132).

En cuanto a la historia de la Liga, que la semana pasada cumplió 90 años de vida, el récord absoluto está en poder del defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, quien llegó a disputar 202 partidos seguidos.