Borrar
Iñaki Williams no se conforma con la Conference: «Aspiramos a la Europa League»

Iñaki Williams no se conforma con la Conference: «Aspiramos a la Europa League»

Dice que sería un «mazazo, pero no una decepción» no clasificarse para Europa, pero está seguro de que no será así

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de mayo 2023, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Williams piensa en positivo pese a los tres últimos partidos que han dejado el pobre balance de un punto para un Athletic que ha caído a la octava plaza y se ve a cinco puntos del Betis, sexto clasificado. La victoria del Real Madrid en la Copa ha ampliado las plazas europeas hasta la séptima, que da billete para la Conference League, pero el delantero rojiblanco no cambia de planteamiento. Tras recordar que «quedan cinco finales, la primera ante un rival directo como el Villarreal», cree que «no tenemos que ir a por lo mínimo, tenemos que aspirar a la Europa League».

Williams sabe que esas plazas se han puesto caras para un Athletic al que se le acaba el margen de maniobra tras la derrota contra el Betis. «Fue un palo para el equipo y para la afición», admite el mayor de los hermanos, pero pide no bajar los brazos, mantener la esperanza y pelear hasta la última jornada. «Quedan 15 puntos y tenemos el ánimo y la actitud necesaria para afrontar los partidos que quedan», ha declarado en Lezama.

Después de haber marcado de forma oficial y pública la clasificación para Europa como objetivo esta temporada, a Williams se le ha preguntado qué supondría quedar fuera de los torneos continentales por sexta temporada consecutiva y cómo lo definiría. Para el 9 rojiblanco, «sería triste. No lo llamaría decepción pero sería un mazazo porque cuando no cumples objetivos te frustras. De todos modos no es algo que me plantee porque creo que el equipo va a estar en Europa, lo vamos a dar todo, espero que todo salga bien y que la afición esté contenta a final de temporada», ha explicado.

En este tramo final, con tres partidos fuera de casa y dos en San Mamés, Williams también espera que el rendimiento del equipo en su estadio cambie, porque buena parte de las opciones del Athletic se están escapando por la cantidad de puntos que ha perdido como local. «Es cierto, en años anteriores San Mamés ha sido un fortín y fuera de casa no puntuábamos de tres, y este año está siendo al revés. San Mamés tiene que ser un fortín para seguir aspirando a Europa, pero primero tenemos que centrarnos en el partido del sábado» ante un Villarreal al que Williams ha situado como un rival directo pese a estar a siete puntos de distancia y ante el que ha dejado claro que no se puede fallar. «No queda tiempo para lamentarse» tras la derrota frente al Betis. «Quedan cinco finales y todo pasa por sumar de tres porque los trenes se escapan y es cierto que por detrás también aprietan».

En este punto, el mayor de los hermanos se ha referido a esas oportunidades perdidas cuando el Athletic tiene la oportunidad de asaltar la zona europea, como volvió a pasar frente al Betis. Para Iñaki no hay una explicación clara. «No sabría decirte porqué en momentos clave no hemos respondido. Nos ha galtado esa pizca de suerte y es cierto que muchas veces llega a ser frustrante, pero luego este equipo siempre ha demostrado que sabe levantarse y debemos seguir compitiendo para que la gente vea que somos capaces de alcanzar los objetivos».

A nivel personal, en los últimos meses Valverde le ha colocado en la banda derecha para aprovechar los espacios que genera Gorka Guruzeta como delantero centro, una posición que conoce y donde está teniendo un buen rendimiento. «Estoy jugando en la banda y he encontrado la portería he hecho goles, te da confianza, sube la autoestima, siempre he dicho que me encuentro cómodo ahí y ahora estoy aprovechando mis minutos. Estoy muy motivado, con mucha confianza, estoy teniendo ocasiones, veo portería y me siento bien conmigo mismo. Quiero seguir aportando, la gente ya sabe quién es Iñaki Williams, un currela que lo va a dejar todo para llegar a Europa».

En la sala de prensa de Lezama también ha tenido tiempo para hablar de su hermano Nico y cuál fue su papel tras las críticas que recibió tras la semifinal contra Osasuna. «La cara b de las redes sociales son cosas que no puedes controlar. Nico es un chico muy joven, a todos nos ha tocado vivir estas cosas y como hermano traté de apoyar. Después de aquel partido fui a casa de mis padres para estar con él y le dije que la gente que le queremos y que confiamos nunca va a dudar y que él no lo haga porque cuatro anormales se metan con él. Que las cosas que ha hecho para llegar hasta aquí las debe seguir haciendo. Además tuvo una revancha muy rápida contra el Espanyol y creo que ha aprendido una lección para manejar en el futuro sus emociones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios