Borrar
Williams conduce el balón en el partido Ghana-Corea del sur del pasado Mundial. AFP
Iñaki Williams, convocado con Ghana para los partidos del 17 y el 21 de noviembre

Iñaki Williams, convocado con Ghana para los partidos del 17 y el 21 de noviembre

Athletic ·

El delantero ha sido llamado para participar en los encuentros contra Madagascar y las islas Comoras de clasificación para el Mundial

José Félix Cachorro

Jueves, 9 de noviembre 2023, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Williams ha sido convocado por el seleccionador de Ghana, Chris Hughton, para los partidos ante Madagascar y Comoras pertenecientes a la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo. Los encuentros se disputarán el próximo 17 (en Ghana ante Madagascar) y 21 de noviembre (en las Comoras). El delantero rojiblanco, de 29 años, suma nueve internacionalidades (tres partidos amistosos, tres en el anterior Mundial y otros tres de clasificación para la Copa África) con Ghana, aunque aún no ha podido marcar ningún gol.

Todo lo contrario le ocurre en el Athletic, donde está realizando una de sus mejores temporadas. En lo que va de año, el mayor de los Williams ha firmado cinco goles y tres asistencias en doce partidos defendiendo la camiseta rojiblanca. Es uno de los jugadores más importantes de Ernesto Valverde. En cambio, en septiembre fue criticado, y abucheado cuando fue sustituido, por el público ghanés en el partido contra la República Centroafricana.

Ghana ya se ha clasificado para la Copa África, que se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2024 en Costa de Marfil. Este torneo incluirá un el período previo de convocatoria y preparación, por lo que el Athletic podría perder a su delantero durante aproximadamente mes y medio, y encima en una fase cargada de compromisos. Es justo el momento en el que se carga el calendario con los deberes en la Liga y la Copa del Rey, por lo que el bilbaíno correría el riesgo de ausentarse de hasta nueve encuentros de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios