Iñaki Williams denuncia un intento de extorsión para evitar la difusión del vídeo en el que discute con su pareja

Iñaki Williams denuncia un intento de extorsión para evitar la difusión del vídeo en el que discute con su pareja

El jugador, al que se ve escupir a su pareja tras ser empujado por ella, pide disculpas por el «mal ejemplo» que dieron de madrugada en el recinto festivo de Bilbao

JUANMA MALLO

Iñaki Williams ha denunciado un intento de extorsión por parte de desconocidos para evitar la difusión de un vídeo que circula por las redes sociales desde la tarde-noche del jueves en el que el futbolista del Athletic y su pareja mantienen una acalorada discusión de madrugada en la Aste Nagusia de Bilbao. Las imágenes fueron ofrecidas ya el miércoles a este periódico, que rechazó su difusión.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el delantero rojiblanco y su novia muestran su pesar y, «ante las imágenes difundidas sobre una discusión en nuestra vida privada, queremos pedir disculpas por el mal ejemplo dado en ellas». En el vídeo, que finaliza con la intervención de Yeray Álvarez para apartar de la escena a Williams, se observa una acalorada bronca en la que ella le llega a empujar y él la lanza un escupitajo. Los hechos se produjeron en la madrugada del martes en las inmediaciones de la txosna de Gogorregi, en la plaza Pío Baroja. Eduardo Berizzo había dado el miércoles fiesta a su plantilla.

El futbolista, que pide respeto a «nuestra intimidad» y reitera su pesar por el contenido de las «mencionadas imágenes», dice haber puesto en manos de sus abogados el intento de chantaje del que afirma haber sido víctima para no sacar a la luz pública «las imágenes que alguien grabó y difundió en contra de nuestra voluntad».

A la gravedad del hecho de que un futbolista profesional de la primera plantilla del Athletic protagonice sin percatarse de las consecuencias un lamentable incidente público con su pareja, se une la intimidación que el jugador sufre por parte de quienes supuestamente gravaron la trifulca. Del comunicado del delantero rojiblanco se desprende que sus abogados presentarán una demanda para descubrir y actuar legalmente contra el autor o los autores del intento de extorsión, un delito muy grave que está castigado con penas que van de uno a cinco años de prisión.

Hechos que se repiten

Los hechos denunciados por Iñaki Williams han dejado de ser sucesos aislados en los últimos tiempos entre los deportistas de élite, a los que la era digital obliga a ser muy estrictos en sus comportamientos cuando se encuentran en lugares públicos. Es lo que no hizo el futbolista del Athletic, por lo que ha pedido disculpas tras negarse a pagar dinero para evitar la difusión de la agria bronca con su pareja en el recinto festivo de la Aste Nagusia.

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue detenido y luego imputado por el intento de chantaje a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, para no distribuir un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con una mujer. También en Francia, hace diez años Djibril Cissé, entonces jugador del Marsella, fue víctima de un episodio similar. Un individuo le reclamó 150.000 euros a cambio de no hacer públicas imágenes encontradas en un ordenador que le habían robado. Williams no ha revelado la cantidad que le exigieron, algo que sí harán ante la Justicia sus representantes legales si, como parece, denuncian los hechos

En la historia reciente jugadores de la Premier League fueron protagonistas de portadas de los tabloides por indiscreciones que fueron captadas por cámaras no sólo profesionales sino de aficionados que con su móvil son testigos muchas veces casuales, como en el caso del delantero del Athletic, de los hechos divulgados. No difundir imágenes comprometedoras a cambio de dinero, un chantaje puro y clásico, encuentra el terreno abonado con las nuevas tecnologías y la facilidad para proceder y transmitir grabaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos