El 'twerking' de Iñaki Williams con el que alucinan en Ghana

El jugador del Athletic ameniza la concentración de la selección con un 'perreo' que ya triunfa en las redes sociales

A. MATEOS | I. AGIRIANO

Iñaki Williams está disfrutando de lo lindo en su primera concentración con la selección de Ghana. Mañana debutará contra Brasil en un amistoso previo al Mundial, competición que disputará por primera vez en su carrera.Por eso renunció a jugar con España, donde las posibilidades eran mínimas, y se decantó por el país de origen familiar. «Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces», afirmó en julio. Un caso diferente al de su hermano, llamado a filas con La Roja, y serio aspirante a acudir a Qatar.

Williams ha caído de pie en Ghana y ha sido bien recibido. La prueba está en un vídeo que el jugador Stephan Ambrosius publicó en TikTok y donde se ve a Iñaki bailando como si estuviese en una discoteca. Sus compañeros disfrutaron de los movimientos y comprobaron que al mayor de los Williams se le da bien bailar 'twerking'.

Y el buen rollo que se transmite en el vestuario de Ghana, también se traslada al país africano. Sus ciudadanos están ilusionados con el Mundial y creen que pueden hacer un buen papel, pese a la gran incógnita que depara esta selección. Lograron la clasificación para la cita internacional eliminando a dos grandes selecciones como Sudáfrica y Nigeria, pero se pegaron un batacazo a las primeras de cambio en la copa África.

Será una buena oportunidad para comprobar el nivel del equipo y para confirmar en qué posición quiere utilizar el nuevo técnico Otto Addo al rojiblanco. Como en las bandas la competencia es mayor, la lógica indica que jugará de delantero centro, como viene haciéndolo en el Athletic. Hasta ahora esa posición la ha ocupado Felix Afena-Gyan, un joven delantero que Mourinho hizo debutar con la Roma la temporada pasada y que esta campaña ha sido cedido al Cremonese. Iñaki apunta, desde luego, a titular, pero las numerosas opciones en ataque que posee la selección ghanesa no permitirán que se relaje. Si quiere triunfar con las 'Estrellas negras', deberá ganárselo.

El caso de Iñaki Williams no es único en Ghana. Este verano, la federación ghanesa ha aprovechado para pescar en el mercado internacional. Además de la nacionalización del rojiblanco también debutan en esta convocatoria el lateral del Brighton Tariq Lamptey y el central del Southampton Mohammed Salisu. Las tres incorporaciones se suman al talento que ya poseían las 'Estrellas Negras', donde, además de los veteranos hermanos Ayew, juegan dos futbolistas de primer nivel. El primero es un viejo conocido de la liga española, Thomas Partey, jugador del Arsenal y líder de su selección que militó en el Atlético de Madrid. Suyo fue el tanto ante Nigeria que dio el billete para Catar. El otro es Mohammed Kudus. Se trata de un talento generacional llamado a liderar a Ghana en los próximos años. El joven delantero apunta a maneras. Acumula siete goles en diez partidos, dos de ellos en Champions League. La gran pregunta es si Kudus jugará junto a Williams o será su competencia directa en el puesto de nueve.