Borrar
El narrador en euskera de Dazn también vibra con el «dantzari» Williams: así canta su gol al ritmo de 'Aldapeko'

El narrador en euskera de Dazn también vibra con el «dantzari» Williams: así canta su gol al ritmo de 'Aldapeko'

Julen Axpe vibró con la victoria del Athletic ante el Girona; primero celebró el tanto de Berenguer con la canción de 'Shin Chan' y después le tocó el turno al internacional ghanés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Axpe disfrutó mucho de la victoria del Athletic este lunes ante el Girona. Se notó con cada gol que cantaba para los espectadores que escogieron la opción de audio en euskera. Sus narraciones en Dazn se han hecho virales gracias a la originalidad del comunicador a la hora de improvisar. Cantó el gol de Berenguer al ritmo de la famosa serie 'Shin Chan' y después cambió la letra de 'Aldapeko' para celebrar el tercero de Iñaki Williams.

«Ea, ea, ahora. Iñaki, Iñaki... ¡gool! Gol, gol, gol, gol, gol... ¡Iñaki, Iñaki, Iñaki...! ¡Gooool! (Procede a cantar la canción de 'Aldapeko'). El querido delantero del Athletic en punta, en la punta de la punta... Iñaki Williams dantzari... Xiruliruli xiruliruli».

La canción es conocida entre los athleticzales. Es una de las fijas en los minutos previos a los partidos en San Mamés. Antes de que suene el himno, el club prepara un juego de luces y la canción 'Aldapeko' suena al ritmo de la txalaparta.

La narración se ha vuelto tan viral como la de Berenguer, publicada horas antes. La del primer gol cuenta con más de 70.000 reproducciones y la de Williams con más de 35.000. En Dazn presumen de narrador, y no es para menos: «Julen Axpe entona cada día mejor».

Dazn es la única plataforma con derechos televisivos de LaLiga que ofrece en sus canales de audio la posibilidad de escuchar el partido en euskera. A diferencia de la retransmisión que ofrece LaLiga a través de su canal oficial, donde se puede escoger el audio de los comentaristas de TV, radio e incluso televisiones oficiales de cada club, Dazn ofrece el contenido en el idioma local de cada equipo, además de la narración habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios