Borrar

Iñaki Williams ha jugado con un cristal de 2 centímetros dentro del pie durante dos años

Valverde ha desvelado el verdadero motivo de la operación a la que se ha sometido esta semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde ha desvelado este viernes que Iñaki Williams ha jugado durante dos años con un cristal de 2 centímetros incrustado en la planta de su pie izquierdo. El delantero se sometió este martes a una intervención quirúrgica, que fue anunciada por el club bilbaíno esta semana, pero entonces se dijo que se trataba de «un procedimiento de cirugía plástica para resolver un problema de una cicatriz dolorosa».

El extremo sufrió un accidente cuando estaba de vacaciones hace dos años. Pisó un cristal y tuvo una herida profunda en la planta del pie. Tenía molestias y «después de jugar la final de la Copa se le hizo una resonancia que arrojó que tenía todavía un trozo metido en la planta porque cuando le cosieron se lo dejaron dentro», ha apuntado.

El cristal era de dos centímetros y se le estaba aproximando a un tendón «y el médico dijo que había que sacar». El entrenador, con el permiso de Williams, ha considerado que era una historia que merecía ser contada «porque el jugador ha batido el récord de partidos seguidos jugados, ha ganado una Copa y tenía un crital metido en la planta del pie. Es alucinante, pero es así».

Lucha por el Zamora

Respecto al choque contra los madrileños en el que el Athletic no se juega nada después de asegurarse la quinta plaza tras su triunfo contra el Sevilla, Valverde ha señalado que primero quieren ganar el partido y después que Unai Simón gane el Trofeo Zamora «antes que se lo lleve otro. Vamos a pelear porque sea así. Más que nada porque garantizando un cero en nuestra portería significa que algo nos vamos a llevar. Y porque en el fondo el premio que puede conseguir el portero es un premio para todos».

El hecho de querer que el guardameta alavés se lleve el premio no variará su idea de once inicial. «Si estamos aquí con esa posibilidad es porque hasta ahora lo hemos hecho razonablemente bien, por lo que vamos a jugar como siempre».

La marcha de Dani García

El técnico también ha aclarado que la salida de Dani García no era una cuestión de que no contarán con él de cara a la temporada que viene, «sino que ha sido el propio jugador el que ha tomado la decisión. Está claro que ha habido momentos en la campaña que ha jugado y otros en los que estuvo lesionado con un problema en el cuádriceps. Fueron dos meses largos en los que aparecieron otros jugadores como Prados y Jauregizar. Ha tenido menos protagonismo y ha decidido que quería salir, buscar algo diferente y lo respetamos», ha señalado.

El de Zumarraga se irá junto con Raúl García y Muniain por lo que el vestuario se queda sin tres veteranos, pero Valverde no teme que la ausencia de estos referentes puedan afectar a la plantilla. «Vamos a empezar una nueva temporada y siempre hay jugadores que tienen que coger un rol determinado. Ahora que hay unos que se marchan habrá otros que cojan ese testigo. No es ningún problema», ha apuntado.

Noticia relacionada

Herrera y Berenguer

Ha eludido pronunciarse sobre si contará o no con Herrera y Berenguer para la próxima campaña porque es algo que debe abordar la directiva. «Yo solo soy el entrenador, no sé lo que ocurrirá con ellos. Es una cuestión personal de ellos y del club. Vamos a ver lo que sucede, pero nuestra intención es tener el mejor equipo posible», ha reiterado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios