En el fútbol los veteranos están para enseñar a los más jóvenes y ayer fue una de esas noches de las que se puede aprender algo nuevo. El mejor ejemplo lo dieron los hermanos Williams. Mientras el joven Nico se quitaba la medalla de subcampeón nada más recibirla, su hermano mayor le reprochaba el gesto a distancia y con las manos le pedía que se la volviese a colgar.
No eres perdedor, eres subcampeón.@willliamsssnico se quitó la medalla y su hermano @Williaaams45 le dijo que se la pusiera. #NoticiasVamospic.twitter.com/7tM0ExdoMl
Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) January 17, 2022
Gesto antideportivo o no, desde hace unas temporadas, se ha puesto la lupa en los jugadores que tras perder la final se desprenden de la medalla de subcampeón. Algo que siempre ha sucedido en el fútbol, pero que ha pasado desapercibido hasta fechas muy recientes.
Volveremos a dar guerra. Eso seguro.
Athletic Club (@AthleticClub) January 16, 2022
Goazen Athletic‼️#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/uWaVHoC7kG
Otro de los gestos deportivos que se vivió en la celebración del Real Madrid fue el de Iker Muniain. El capitán, con el trofeo de subcampeón en la mano, esperó en el césped a que el campeón alzase la Supercopa al cielo de Arabia Saudí. La foto se hizo viral y el capitán rojiblanco se llevó el aplauso de los aficionados.
Muniain quedándose a aplaudir al campeón, te engrandece como jugador @IkerMuniain10👏👏 pic.twitter.com/GvIkB5Vpn8
FeliZidane (@Felizidaane) January 16, 2022