Borrar
Las palabras de consuelo de Iñaki Williams a Nico tras las críticas en la semifinal de Copa

Las palabras de consuelo de Iñaki Williams a Nico tras las críticas en la semifinal de Copa

«Le dije que no deje de confiar porque cuatro anormales se metan con él», revela el nueve rojiblanco

Igor Barcia

Miércoles, 10 de mayo 2023, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminación del Athletic en semifinales de Copa fue especialmente dolorosa para Nico Williams, que además de ser el triste protagonista por fallar dos clamorosas ocasiones, se vio obligado a borrarse durante unos días de las redes sociales por los graves insultos que recibió. El Athletic cerró filas en torno al joven futbolista y su hermano Iñaki se destacó como el principal apoyo, al charlar con él en un entorno privado y ofrecerle todo su respaldo para que no se viniera abajo y siguiera trabajando para mostrar su mejor versión.

Un papel, el de referente, que Iñaki Williams está trasladando al vestuario, tal y como explicó en la sala de prensa de Lezama. Con el transcurso de las temporadas, el delantero rojiblanco ha pasado de ser el recién llegado que escucha y asimila los consejos de los veteranos de la plantilla a representar el papel de guía que aconseja y dirige a las nuevas generaciones. «Es un rol que poco a poco estoy cogiendo. En diez años en el primer equipo he tenido muy buenos profesores, como es el caso de Balenziaga, un jugador único y un espejo para los más jóvenes por cómo trabaja. Ahora lo deja, pero tenemos a De Marcos o a Iker que también son referencias para los que hemos venido desde las categorías inferiores. Pero es cierto -añadió- que poco a poco me toca coger ese testigo e intentaré hacerlo de la mejor manera posible».

A punto de cumplir 29 años, Iñaki Williams acumula 9 temporadas en el primer equipo, con el que debutó en diciembre de 2014. Son ya 377 encuentros en su trayectoria profesional, lo que le coloca como el tercer futbolista del grupo con más encuentros jugados en el Athletic, solo por detrás de Muniain y De Marcos. Un estatus que le posiciona como un referente, un papel al que está acostumbrado en el ámbito familiar con su hermano Nico, al que no se cansa de guiar y de dar consejos.

Ayer, de hecho, volvió a referirse a Nico y a los ataques que recibió en redes sociales tras la semifinal frente a Osasuna, cuando el Athletic quedó eliminado y el pequeño de los Williams fue triste protagonista al fallar dos claras oportunidades. El nueve rojiblanco recordó cómo trató de consolar a Nico aquellos días. «La cara b de las redes sociales es algo que no puedes controlar. Nico es muy joven, a todos nos ha tocado vivir estas cosas y como hermano traté de apoyarle. Después de aquel partido fui a casa de mis padres para estar con él y le dije que la gente que le queremos y que confiamos nunca va a dudar, y que él no lo haga porque cuatro anormales se metan con él. Creo que ha aprendido una lección para manejar en el futuro sus emociones».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios