«Indigna el trato que están dando a Iturraspe», dice el alcalde de Abadiño

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, en una foto de archivo./El Correo
El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, en una foto de archivo. / El Correo

Navarro mantiene que la «mejor noticia que pueden dar Urrutia y Amorrortu es abandonar el club»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, ha escrito una carta durísima contra el Athletic en la que se queja del trato a Ander Iturraspe, nacido en su localidad, denuncia el funcionamiento de Lezama y dice que «la mejor noticia que pueden dar» el presidente, Josu Urrutia, y el director deportivo, José María Amorrortu, es «abandonar el club».

José Luis Navarro lleva 12 años como alcalde del Grupo Independiente y no se presenta a la reelección. La carta de desahogo mandada a Durangoko Telebista comienza con un «escribo estas líneas motivado por la indignación que siento al trato que se le está dando a Ander Iturraspe en el Athletic».

A partir de ahí se lanza a criticar sin contención. Mantiene que Lezama «está mal gestionada» y ataca a Urrutia porque «jamás había habido casos tan mal gestionados como los de Llorente, Javi Martinez, Kepa y ahora Remiro».

El edil de la localidad del Duranguesado cree que con Iturraspe los hinchas y algunos medios han sido injustos. «Es al canterano al que menos se le ha perdonado por parte de la afición y por algún medio de comunicación (El Correo) sus errores». Navarro mantiene la tesis de que Iturraspe es «con diferencia el canterano de más calidad que ha dado la escuela de Lezama en los últimos años» y critica su ostracismo.

El alcalde es especialmente crítico con el entrenador. «¡Qué alegría de vestuario ha hecho usted señor Urrutia con el amigo Berizzo! Todos los jugadores o casi todos son amigos y todos sufren viendo como a algunos compañeros se les trata. Por eso el Athletic es diferente, porque siempre fue una familia, familia que usted se está cargando», concluye.

 

Fotos

Vídeos