Indignación del Real Unión con el Antiguoko, convenido del Athletic

El conjunto irundarra ha denunciado a través de sus redes sociales el llamamiento del equipo donostiarra para captar jugadores de categoría benjamín

EL CORREO

«Cuando no se tiene el más mínimo respeto, es muy difícil inculcar valores». Con estas palabras el Real Unión ha mostrado este jueves su indignación con el Antiguoko, club convenido del Athletic hasta 2030, tras aparecer varios carteles en las instalaciones del club de Irún en los que la entidad donostiarra pretende captar jugadores de categoría benjamín. Al rechazo del conjunto fronterizo en su perfil de Twitter se ha sumado el CD Behobia, también irundarra, que ha mostrado su apoyo al club vecino y a su vez ha advertido de que «estas acciones intrusas no tienen cabida en Irún ni en los demás municipios de alrededores».

El Antiguoko, emblemático club de cantera guipuzcoano y del que han salido jugadores como Aritz Aduriz, Andoni Irola, Xabi Alonso o Mikel Arteta, llegó a un acuerdo hace algo más de un año con el Athletic para ser convenido rojiblanco hasta el 30 de junio de 2030 una vez concluida su vinculación con la Real Sociedad.