Iñigo Córdoba celebra un gol con el Go Ahead Eagles, club en el que jugó como cedido del Athletic. / i. córdoba

Iñigo Córdoba jugará en el Fortuna Sittard holandés

El extremo bilbaíno firma por dos temporadas con opción a una tercera y regresa así a la Eredivisie, donde triunfó con el Go Ahead

Robert Basic
ROBERT BASIC Harsewinkel

Iñigo Córdoba volverá a jugar en la Eredivisie neerlandesa, donde la pasada campaña triunfó con el Go Ahead Eagles. Ahora volverá a repetir la experiencia con el Fortuna Sittard, equipo con el que ha rubricado un contrato por dos temporadas con opción a una tercera. El extremo bilbaíno, quien acaba de rescindir el año de contrato que le quedaba con el Athletic, jugará de nuevo en Holanda y lo hará involucrado en un proyecto ambicioso que pretende evolucionar al conjunto tulipán y colocarlo en la disposición de pelear por los puestos nobles de la clasificación. Evidentemente, habrá que ir poco a poco y fijar unos plazos de crecimiento sostenible, pero el interior vizcaíno ha aceptado la oferta por encima de otras que venían de Alemania y de la propia Eredivisie. Considera que es el lugar adecuado para demostrar todo el fútbol que lleva dentro.

El Fortuna Sittard nació mediante la unión de los antiguos clubes Fortuna 54 y Sittardia, que se fusionaron como Fortuna Sittardia Combinatie el 1 de julio de 1968. El nuevo club de Córdoba juega sus partidos como local en el Sittard Stadion, con una capacidad de 12.800 butacas. El extremo ha sido seducido por los propietarios del club, en el que contará con protagonismo y será una de las piezas fundamentales. De ahí que haya optado por aceptar la oferta de la entidad neerlandesa, porque se sentía querido y sabía que su papel sería de un peso pesado. El Fortuna también ha firmado al central Dimitroos Siovas, ex del Leganés y Huesca, y al delantero Burak Yilmaz, quien viene del Lille. Hay ambición por crecer y el conjunto holandés trata de armar una plantilla en la que Córdoba será uno de sus grandes argumentos ofensivos.

12 goles con el Go Ahead

Córdoba vivió una gran experiencia en la Eredivisie, donde ha disputó 30 partidos y marcó nueve goles. Jugó en la banda izquierda, en el costado derecho y en la punta de ataque, zonas en las que pudo dar rienda suelta a su creatividad e instinto anotador. En 96 partidos como rojiblanco, repartidos entre cuatro campañas, el bilbaíno ha marcado dos tantos. Solo en unos meses ha hecho 12 con los Go Ahead Eagles entre liga y Copa. Básicamente, se dedicó a lo que se dedican los extremos: atacar, rematar y asistir. También estaban las obligaciones defensivas, mucho despliegue físico, pero sus prioridades y tareas tenían que ver más con la portería rival que con la propia.

El rojiblanco ha disputado un total de 35 partidos entre la Eredivisie (30) y la KNVB Beker (5). Nueve goles en la liga y tres en la Copa, con un par de asistencias en cada una de las competiciones, componen la hoja de resultados de un jugador que ha crecido lejos de casa. 2.706 minutos en la élite del futbol neerlandés le han servido para aprender, fortalecerse y demostrar que está hecho para todo tipo de desafíos mayores. Córdoba ha hecho su trabajo en Deventer y ahora quiere triunfar en el Fortuna Sittard. Ellos han apostado fuerte y él quiere devolverles la confianza con buen fútbol y goles.