Iñigo Martínez no se ejercita con la selección por molestias musculares

Iñigo Martínez jugó de lateral zurdo ante Inglaterra en Wembley. /Reuters
Iñigo Martínez jugó de lateral zurdo ante Inglaterra en Wembley. / Reuters

El central del Athletic ha preferido ser cauto y no participa con sus compañeros

RODRIGO ERRASTI

Unas 18.000 personas acudieron al Martínez Valero para presenciar la sesión a puerta abierta de la selección antes del partido ante Croacia, duelo para el que ya están agotadas todas las localidades. En esa última sesión, de una hora de duración, no participó con sus compañeros Iñigo Martínez por precaución, debido «a unas ligeras molestias musculares» según informó la Federación.

El central del Athletic, que no había jugado un partido oficial desde el 12 de mayo, participó el sábado en los minutos finales -entró sustituyendo a Marcos Alonso ante la atenta mirada de un Eduardo Berizzo que siguió el partido en el coliseo inglés- de la victoria de la selección en Wembley, donde curiosamente había disputado su último encuentro como internacional en 2016. Aquel día, siendo jugador de la Real Sociedad, también jugó, y como titular, si bien después no volvería a ser citado por Lopetegui, con el que había sido campeón de Europa sub-21 en Israel.

El defensa, que pese a participar en muchas concentraciones desde hace cinco años sólo ha disputado cinco encuentros como internacional, disfrutó en el césped y se mostraba el domingo muy orgulloso de ser citado por el nuevo seleccionador, ya que estar primera convocatoria supone un espaldarazo para el central, que puede presumir de haber contado para los tres últimos seleccionadores, ya que fue Vicente del Bosque el que le hizo debutar en 2013 ante Ecuador.

En principio las molestias de Iñigo no parecen preocupantes ya que durante el resto del lunes estuvo en las actividades junto a sus compañeros con aparente normalidad.

 

Fotos

Vídeos