Iñigo, Ibai y Córdoba siguen al margen en Lezama

El Athletic entrena en Lezama. /Juanma Mallo
El Athletic entrena en Lezama. / Juanma Mallo

Los tres futbolistas tienen muy difícil llegar al estreno de Liga del viernes ante el Barcelona

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Las tres bajas habituales durante estos últimos días. Ni Ibai Gómez, ni Iñigo Martínez y tampoco Iñigo Córdoba han estado este miércoles por la mañana en el entrenamiento de Lezama, y se mantienen en el apartado de dudas para el estreno de la Liga del viernes contra el Barcelona (21 horas). Tampoco ha pisado el césped Yuri Berchiche, aunque en su caso no parece que exista ningún problema para que participe en el encuentro que servirá para el debut del Athletic de Gaizka Garitano. Y, por supuesto, Lekue sigue al margen.

Iñigo Martínez jugó el pasado miércoles en Perugia contra la Roma y, desde entonces, no se ha ejercitado con sus compañeros. Ha tenido una pretemporada complicada, ya que sufrió una lesión muscular durante las pruebas médicas, ha estado mucho tiempo apartado del grupo, y jugó una serie de amistosos, en Soria y Santander, por ejemplo. Y en el ensayo general participó con normalidad. Sin embargo, desde entonces, no se le ha visto a las órdenes del técnico de Derio y su concurso parece imposible el viernes.

Por su parte, Ibai Gómez arrastra unas molestias en el gemelo desde el primer domingo de agosto. Se las produjo contra el Racing, en Santander. De hecho, estaba convocado para el duelo contra el Mirandés, del pasado jueves, y se cayó de la citación a última hora. No jugará el viernes. Y Córdoba, con un golpe que arrastra desde el partido contra la Roma, también aparece en el apartado de dudas. Este miércoles ha hecho trabajo con Lekue y Xabi Clemente, preparador físico encargado de los lesionados.

A priori, ninguno de los tres jugará contra un Barcelona que tampoco contará con Leo Messi.