Iñigo Lekue se fractura el tobillo derecho

Iñigo Lekue se fractura el tobillo derecho

La lesión se produjo este jueves en el entrenamiento a puerta cerrada

JUAN PABLO MARTÍN

Iñigo Lekue puede ver comprometido el primer tercio de la temporada. El defensa se fracturó este jueves el tobillo derecho en el entrenamiento a puerta cerrada que ha realizado el Athletic en las instalaciones de Lezama. El parte médico remitido por el club habla de «una fractura del maleolo peroneo derecho» que le podría tener cerca de tres meses de baja.

El jugador fue atendido por los servicios médicos y la zona afectada «permanece inmovilizada». Utilizará muletas. En principio parece que se ha optado por un tratamiento conservador aunque está a la espera de evolución. A falta de pocas jornadas para el cierre del mercado algún equipo de Primera se había fijado en el vizcaíno ante las dificultades que tenía para hacerse un hueco en los planes de Berizzo.

Hoy entrenó con normalidad junto a sus compañeros durante la primera parte de la sesión. Tras los rondos, formó parte del grupo de defensas con los que trabajó Berizzo en un campo aparte respecto al resto de la plantilla. Lekue, sin embargo, no acudió a la Basílica de Begoña con el resto de compañeros a la tradicional ofrenda de principios de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos