Iñigo Lekue regresa al grupo mes y medio después de su lesión

Lekue, el día de su lesión en la primera semana de entrenamientos./E.C.
Lekue, el día de su lesión en la primera semana de entrenamientos. / E.C.

El futbolista rojiblanco ha estado en la sesión a puerta cerrada desarrollada en Lezama, mientras Iñigo Córdoba ha vuelto a ejercitarse al margen por sus molestias en la rodilla

Igor Barcia
IGOR BARCIABILBAO

Iñigo Lekue ha protagonizado la noticia más positiva del entrenamiento de este jueves en Lezama. El lateral rojiblanco ha saltado al terreno de juego con el resto del grupo a las órdenes de Gaizka Garitano, en lo que supone la recta final de su recuperación tras más de un mes desde que un problema muscular le haya impedido trabajar con la misma intensidad que sus compañeros. De este modo, ha sido Iñigo Córdoba el único rojiblanco que esta mañana ha entrenado al margen por sus molestias en la rodilla derecha.

El futbolista bilbaíno se lesionó en el entrenamiento del 9 de julio, al realizar un centro en uno de los partidillos en aquella primera semana de trabajo del Athletic tras la vuelta de vacaciones. Después de la resonancia magnética, se concretó «una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho de carácter moderado». En principio el plazo de recuperación se estimó entre dos semanas y un mes, pero su regreso al grupo se ha estirado hasta mes y medio, ya que hasta el entrenamiento de esta mañana, Lekue ha sido un habitual en el trabajo personalizado y un descarte en todos los encuentros que ha jugado el equipo, tanto en pretemporada como oficial.

La lesión muscular ha supuesto este verano un grave contratiempo para un futbolista que no levanta cabeza y que se está jugando una plaza en la plantilla de Garitano. Porque el futbolista vizcaíno ya sufrió un calvario la temporada pasada. En agosto se dañó el tobillo. Pasó por el quirófano y tuvo tres meses de ausencia que se prolongaron 30 días más debido a un problema que sufrió en la espalda, que provocó una nueva operación. Después de medio año de baja, reapareció contra el Atlético en marzo de 2019. Jugó cuatro partidos, dos como titular, en el Santiago Bernabéu contra el Leganés. Eran finales de abril, y tampoco es que volviera a contar para Garitano.

De ahí que el futbolista de Deusto, con contrato hasta 2023, afrontara esta temporada como una manera de volver a competir por un puesto en el once. Pero una lesión a las primeras de cambio le ha dejado el último de la lista en una zona saturada de la plantilla. En el lateral diestro, se presenta la competencia de Capa y De Marcos. Más adelante, están Ibai Gómez y Larrazabal, y también el futbolista de Laguardia. También puede moverse por la izquierda, aunque también por ahí aparecen Yuri y Balenziaga. Un nuevo reto para Lekue, que al menos ya ve la luz al final del túnel.