Iñigo Lekue sale a trotar en Lezama

Lekue, este miércoles en el entrenamiento./Juan Echevarría
Lekue, este miércoles en el entrenamiento. / Juan Echevarría

Casi dos meses después de su fractura de tobillo, el lateral se ha dejado ver en uno de los campos rojiblancos junto a Xabi Clemente

ROBERT BASIC

Después de casi dos meses de invisibilidad y rodeado de batas blancas, Iñigo Lekue se ha dejado ver esta mañana en el exterior de las instalaciones de Lezama. El lateral, que se rompió el tobillo el 23 de agosto y fue intervenido cuatro días más tarde, ha pisado la hierba de Lezama acompañado del preparador físico Xabi Clemente y después de unos paseos ha hecho un poco de carrera continua. Nada agresivo ni fuerte, sino un simple contacto con la superficie de la que despareció hace muchas semanas y ahora regresa para seguir con su proceso de recuperación. El defensa, calzado con unas zapatillas, tardará en ponerse a punto y todavía le queda bastante camino por delante hasta ponerse de nuevo a las órdenes de Eduardo Berizzo, quien ha tenido un gesto cariñoso con él cuando le vio en el campo. Y allí estuvo aproximadamente durante media hora, mientras que sus compañeros continuaron con la preparación del derbi.

El 'Toto' solo ha echado de menos a los dos internacionales sub'21, Unai Simón y Núñez, quienes estuvieron ayer con la selección en Islandia. Tampoco se le ha visto a Asier Villalibre, quien ha completado alguna que otra sesión en los últimos días con el primer equipo, un bloque que apura la preparación del derbi. Un derbi al que apuntan Aritz Aduriz y Ander Capa, quienes están en perfectas condiciones para estar en Ipurua si así lo estima su entrenador. Los rojiblancos volverán a ejercitarse mañana a las 10 horas y lo harán de nuevo a puerta cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos