Athletic

Iñigo Martínez sigue al margen y apura para llegar al Cádiz

El central trabaja fuera del grupo, pero Valverde confía en recuperarle de cara al partido del lunes

ROBERT BASIC

Iñigo Martínez sigue trabajando al margen del grupo y apura los plazos para llegar al partido del lunes contra el Cádiz. Ernesto Valverde confía en recuperar al central con vistas al compromiso en el Nuevo Mirandilla, donde el Athletic buscará hacer buenos los tres puntos conseguidos este domingo ante el Valencia. El central lleva tres semanas entre algodones por unas «molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda», según el parte médico emitido el pasado 3 de agosto, y todavía no ha podido estrenarse en la Liga. Txingurri confía en tenerle frente al conjunto andaluz, pero será la semana en curso la que determine si el de Ondarroa estará listo para estrenarse en el presente curso ante un equipo que ha perdido sus dos primeros partidos ligueros.

Si finalmente la rodilla del central le permite jugar en Cádiz será interesante ver quién será el sacrificado en el eje de la zaga. Tanto Yeray como Vivian firmaron un gran encuentro contra el Valencia y rozaron la excelencia durante los 95 minutos que duró el encuentro. Todo indica que sería el vitoriano el que dejaría su sitio al de Ondarroa, un hombre que volvió a 'tocar' el Barcelona y que pese al interés de los blaugrana continuará en el Athletic. Así lo aseguró el propio presidente Jon Uriarte, quien en su comparecencia junto a Ernesto Valverde e Iker Muniain aseguró que el defensa jugará esta temporada de rojiblanco. Es más, el club continúa trabajando para renovarle y seducirle con un proyecto y un contrato importantes, que le confirmarían como una de las piedras angulares de la estructura bilbaína.

De momento, Iñigo sigue ejercitándose al margen de sus compañeros al igual que Balenziaga, aquejado de un «esguince leve en el mediotarsiano de su tobillo derecho». Los dos se han perdido los duelos ante Mallorca y Valencia. En cuanto al central, Valverde se mostró esperanzado en recuperarle de cara al choque ante el Cádiz. Tiene toda la semana para ver cómo evoluciona la rodilla y qué sensaciones experimenta en la articulación dañada. Su último amistoso fue contra el Newcastle, por lo que va camino de un mes sin minutos de competición en las piernas.