Ander Capa en la sesión del sábado en Lezama. / PANKRA NIETO

Iñigo Martínez se confirma como baja ante Osasuna

Capa vuelve a entrenar con el Athletic tras superar su tortículis

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Lezama

Iñigo Martínez se confirma como baja en el Athletic el lunes en San Mamés ante Osasuna (21.00 horas) al no aparecer en el campo 5 en la sesión de entrenamiento de los rojiblancos.

Tal y como ha adelantado este periódico, el central no jugará ante los navarros y la previsión es que reaparezca el sábado 14 en el derbi ante la Real Sociedad en San Sebastián,

El ondarrutarra continúa trabajando en solitario para superar la fascitis plantar que le impidió ir convocado al partido de Copa ante el Eldense.

Valverde explicó el miércoles que el central sufre la fascitis plantar «desde hace tiempo» y que se trata de unas «molestias que no se le van y son un inconveniente». Además, el entrenador le sacó la cara ante quienes dudan de él porque acaba contrato y apunta a irse del Athletic. «Incluso con esas molestias siempre quiere estar disponible por si hace falta para ayudar», zanjó.

Martínez se ha quedado sólo en la enfermería rojiblanca. Su único compañero Ander Capa ha vuelto a trabajar hoy con sus compañeros tras superar una tortículis que le impidió viajar a Elda.