Iñigo Martínez es duda a tres días del duelo ante el Madrid

Iñigo Martínez sustitiyó a Marcos Alonso en Wembley. :/REUTERS
Iñigo Martínez sustitiyó a Marcos Alonso en Wembley. : / REUTERS

La selección insiste en que el central «está bien» y que solo refiere «ligeras molestias» musculares, pero su concurso ante los blancos está bajo signos de interrogación

ROBERT BASIC

Iñigo Martínez llevaba cuatro meses sin jugar un partido oficial y reapareció el pasado sábado en Wembley, donde disputó los últimos minutos del choque ante Inglaterra y participó en la ajustada victoria de España. A renglón seguido, la expedición capitaneada por Luis Enrique hizo las maletas y se trasladó a Elche porque anoche tocaba medirse a Croacia en el segundo partido de la recién inaugurada Liga de la Naciones de la UEFA, eso sí, esta vez con el de Ondarroa entre algodones y a menor ritmo por precaución. El defensa no se entrenó el lunes con sus compañeros de 'La Roja' debido a unas «ligeras molestias» musculares, según avanzó la selección, que sostiene en privado, tal y como informa Rodrigo Errasti, que el futbolista está bien aunque no garantiza su disponibilidad al cien por cien de cara al encuentro del sábado entre el Athletic y el Real Madrid. Así que habrá que ver en qué condiciones regresa a Lezama, evaluar los daños –si lo hubiera– y testar la respuesta del gemelo que le hizo perderse la pretemporada y las dos primeras jornadas de Liga.

Iñigo Martínez pasó más de un mes fuera de la dinámica colectiva debido a un problema en el gemelo de su pierna buena, la izquierda. Cayó lesionado a mediados de julio y no pudo hacer el trabajo de la pretemporada, de importante carga física y diseñado hasta el más mínimo detalle por el nuevo cuerpo técnico con Eduardo Berizzo a la cabeza. Hace un par de semanas dio un paso al frente y se integró en el grupo, libre de molestias y dolor, pero su falta de ritmo y de tensión competitiva empujaron al 'Toto' a otorgarle más tiempo para su puesta a punto antes de incluirle en una convocatoria. De ahí que viera los partidos contra el Leganés y el Huesca desde la grada de San Mamés y asistiera al debut de un recién llegado como Peru Nolaskoain, quien ocupó su sitio en el centro de la defensa y se emparejó con Yeray.

Todo estaba medido al milímetro y se daba por hecho el concurso de Iñigo contra el Real Madrid. Una pieza realmente valiosa que daría más tablas, consistencia y contundencia a la defensa del Athletic ante uno de los equipos más letales del mundo. Pero poco después de su reaparición en Wembley llegaron las noticias relativas a sus «leves molestias musculares» que le impidieron estar anoche frente a Croacia y quién sabe si contra los blancos. Todavía no hay que darle por descartado ni tachar su nombre de la convocatoria que dará el viernes Berizzo, pero en estos momentos es duda y todo dependerá de cómo evolucione a lo largo de estos tres días. Es el tiempo del que dispondrá el central y también el cuerpo técnico para valorar su condición física y decidir si sumará sus primeros minutos en esta Liga el sábado en San Mamés.

Incógnita

El defensa se estaba entrenando en el campo número uno cuando Luis Enrique escribió su nombre en una de las pizarras situadas en su despacho de Las Rozas. Le devolvía a 'La Roja' tras casi dos años de ausencia e Iñigo no tardó en expresar su satisfacción por la llamada del asturiano. «Muy feliz por volver a una convocatoria de la selección», puso en las redes sociales. Contra Inglaterra, la pareja de centrales fue Ramos y Nacho y él ingresó en la recta final del duelo con el objetivo de amurallar la zona próxima a De Gea y proteger el 1-2 final. «¡Gran victoria en Wembley!», se congratuló en la Red y acompañó su comentario con una foto con el '6' en la espalda, heredado de Iniesta. Terminó con aparente normalidad y fue un par de días después cuando decidió ausentarse del entrenamiento en el Martínez Valero, previo al de enfrentamiento de ayer con Croacia.

Está previsto que el jugador se pase hoy por Lezama y que sea examinado por los médicos del Athletic. Evidentemente, no tiene nada grave e incluso paró a tiempo con el objetivo de que las molestias remitan y desaparezcan. Ahora bien, en estos momentos es una incógnita si podrá medirse al Real Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos