Aspecto del Mewe Arena de Mainz, donde el Athletic cierra esta tarde su periplo por Alemania. / athletic club

Iñigo Martínez empieza de titular

El central, por el que puja el Barcelona, sale en el once titular del Athletic ante el Mainz 05 en el último amistoso del 'stage' alemán

Robert Basic
ROBERT BASIC Mainz

Iñigo Martínez será titular este sábado en el último partido amistoso de la gira alemana contra el Mainz 05. El central rojiblanco, pretendido por el Barcelona y por el que el Athletic no piensa negociar y sí tratar de blindarle con un nuevo contrato, formará en el eje de la defensa junto a Dani Vivian. El choque ante el conjunto renano será peculiar porque se jugará dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, con una pequeña pausa entre partes. El caso es que Ernesto Valverde ha puesto de inicio al de Ondarroa, cuya figura ha saltado al primer plano de la actualidad bilbaína y culé a raíz del intento del Barça por vestirle de blaugrana. Ibaigane no piensa entablar conversaciones negociadoras con la entidad catalana, que en las últimas horas ha reactivado su interés por el sevillista Jules Koundé.

El Athletic disputará por lo tanto cuatro partidos en uno, tiempo suficiente para probar variantes, explorar diferentes alternativas -Valverde puso a Dani García contra el Bochum de central y a Iñaki Williams por la banda derecha, además de colocar a Sancet en la medular- y encajar piezas que aún no terminan de ajustarse al engranaje rojiblanco. De entrada, el técnico ha compuesto el siguiente once que irá variando conforme avance el amistoso: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Iñigo, Morcillo -tanto Yuri como Balenziaga arrastran sendos problemas físicos-, Vesga, Petxarroman, Nico Williams, Sancet, Muniain e Iñaki Williams.