Iñigo Martínez se entrena al margen y Beñat se ausenta junto al lesionado Guruzeta

Williams habla con Lekue y Núñez en Lezama. /EFE
Williams habla con Lekue y Núñez en Lezama. / EFE

El central ha trabajado a un ritmo menor y en solitario, mientras que el centrocampista no se ha dejado ver en el exterior de las instalaciones de Lezama

Robert Basic
ROBERT BASIC

El Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos para continuar con la preparación del partido del domingo ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. El buen tiempo y el día festivo han actuado como un poderoso reclamo para que unos 300 aficionados se acercaran a Lezama y asistieran a la sesión completada por el equipo, en la que se ha echado de menos a Iñigo Martínez y a Beñat, además del lesionado Gorka Guruzeta. El central de Ondarroa se ha ejercitado al margen bajo la supervisión del preparador físico Xabi Clemente, mientras que el mediocentro no se ha dejado ver en el extrerior de las instalaciones rojiblancas. Todo indica que trabajan a menor ritmo por precaución y, aunque todavía faltan días, su concurso ante los pucelanos no debería correr peligro.

Muchas miradas buscaban hoy a Ander Iturraspe y a Mikel Rico, que se han entrenado con normalidad un día después de que el club anunciara que no seguirán el año que viene. Dos hombres de la casa que han escuchado algún que otro grito de ánimo desde la grada, que no ha perdido ni un detalle de lo que ocurría en el campo número uno. Calentamiento, rondos, pases, tres grupos de siete hombres cada uno provistos de sus correspondientes petos atendían las órdenes de Gaizka Garitano. Mucho toque de balón, movimientos y el tradicional partidillo han enmarcado una jornada soleada y con cierta presencia del público en Lezama.

Entre los que se ejercitaban también estaban Ibai Gómez, Dani García, Ander Capa y Yeray Álvarez. Los cuatro parecen haber dejado atrás sus respectivos problemas físicos y han trabajado junto a sus compañeros. Incluso han disputado el tradicional partidillo con aparente normalidad. También han atendido el entrenamiento durante un rato Carlos Gurpegui, representante institucional del club, y Rafa Alkorta, director deportivo.