Iñigo Martínez en el entrenamiento de esta mañana. / MIREYA LÓPEZ

«Feliz de estar un paso más cerca de volver», dice Iñigo tras una sesión sin Iñaki Williams, Yuri y Balenziaga

El central ha hecho ejercicios a la carta junto al readaptador Xabi Clemente y luego se ha metido en los rondos en una jornada pasada por la lluvia y con 1.000 aficionados en Lezama

Robert Basic
ROBERT BASIC Lezama

Después de un mes de trabajo en solitario y ejercicios a la carta, con un problema en la rodilla, Iñigo Martínez se ha integrado este miércoles en una pequeña parte de la dinámica colectiva en un entrenamiento pasado por agua y con la ausencia de los lesionados Iñaki Williams, Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga. El central internacional ha empezado la jornada a las órdenes del readaptador Xabi Clemente, en el campo número uno, pero luego ha bajado al tres para participar en los rondos junto a sus compañeros. Una buena noticia, aunque nada más acabar esta parte se ha apartado de nuevo para seguir con su hoja de ruta en solitario. El de Ondarroa se hizo daño en el amistoso contra el Newcastle celebrado el 30 de julio en St James' Park y desde entonces se ha ejercitado al margen y no ha debutado aún en la presente edición liguera. Pero ya se ve en la rampa de salida para activarse: «Feliz de seguir avanzando. Feliz de estar un paso más cerca de volver»«, ha comentado en las redes sociales el defensa.

Habrá que estar atento a su evolución a lo largo de la semana y ver si estará en condiciones de reaparecer el domingo contra el Espanyol. Valverde confiaba en recuperarle antes, sin ir más lejos ante el Cádiz, pero el defensa ha seguido trabajando en solitario y no pudo estar en el Nuevo Mirandilla. Ahora encara la recta final de su recuperación y apunta a un próximo estreno en la Liga, donde Yeray Álvarez y Dani Vivian han ofrecido de momento un gran rendimiento. Tanto el baracaldés como el vitoriano han estado a buen nivel frente a Mallorca, Valencia y el propio conjunto gaditano y con la vuelta del internacional uno de ellos se caerá del once.

Los que no han podido entrenar con el grupo han sido Yuri, Balenziaga e Iñaki Williams. Este último sufre un esguince en el tobillo derecho -al igual que el lateral, de baja desde la pretemporada-, mientras que el de Zarautz tiene un problema en el talón. El delantero, que encadena 236 partidos en la Liga, apurará para llegar al Espanyol, aunque de momento su concurso está bajo los signos de interrogación. Valverde ha tenido este miércoles a 19 jugadores de campo y cuatro porteros, en una sesión a la que ha acudido un millar de aficionados pese a la lluvia.

Ander Herrera, esta mañana en Lezama. / Mireya lópez

Ander Herrera ha sido uno de los focos de atención, el flamante fichaje del Athletic, que apunta a entrar en la convocatoria para recibir el domingo a los 'periquitos'. Los que fueron titulares en el Nuevo Mirandilla se marcharon antes del tiempo y el resto disputó un partidillo en un terreno de dimensiones reducidas. Pero luego han salido todos a atender a los aficionados, con los que se han hecho fotos y firmado autógrafos. Nadie se ha quedado sin su recuerdo a la hora de volver a casa.