Iñigo Martínez se incorporará más tarde a los entrenamientos

Aritz Aduriz, durante el reconocimiento médico./E. C.
Aritz Aduriz, durante el reconocimiento médico. / E. C.

El central del Athletic, que se fue de vacaciones tres semanas más tarde que el resto de compañeros, no estará el día 4 en Lezama

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Iñigo Martínez, que cerró la temporada el 10 de junio con el encuentro entre España y Suecia, no estará el jueves en el inicio de los entrenamientos del Athletic. Tampoco lo harán, como es lógico, los recientes campeones de Europa Sub'21, Unai Núñez y Unai Simón. Y se ausentará Oihan Sancet: el joven centrocampista navarro está con el combinado Sub'19 en plena preparación del Europeo de la categoría, que se disputa en Armenia desde mediados de este mes.

De este modo, según indica el club en su página web, dentro de dos días Garitano contará con 28 piezas a su disposición, entre los que destacan los cinco ascendidos del filial -Vivian, Larrazabal, Vicente, Villalibre, Oleaga-, el nuevo portero, Jokin Ezkieta, y los retornados, hombres como Mikel Vesga, Cristian Ganea y Andoni López entre otros.

De momento, se desconoce cuándo volverá el central, y los campeones continentales. A priori, el vizcaíno estará disponible para la gira alemana, que arranca el domingo 21 de julio, y que tendrá dos encuentros, frente al Paderborn y el Borussia Mönchengladbach, el 27 y el 28 de julio. Y, quizá, también se incorporen para el stage Núñez y Simón, como hizo el año pasado Kepa Arrizabalaga, que acortó sus plazas de vacaciones para acudir a De Lutte con sus compañeros.

Pruebas médicas

A falta de dos días para que comienza la pretemporada, los futbolistas del Athletic ya están protagonizando las habituales pruebas médicas de todos los calentamientos del curso. Esta mañana de martes se han pasado por el IMQ Aduriz, Vesga y Capa, según la información que ha facilitado el club en su página web. En las próximas horas, el resto de jugadores de Garitano pasarán estas pruebas, preceptivas antes de que el equipo eche a andar.