250 partidos de Iñigo Martínez en Primera

Iñigo Martínez./
Iñigo Martínez.

Desde su llegada en el mercado de invierno de la temporada pasada, suma 45 encuentros con la rojiblanca en la competición de la regularidad, que se han de añadir a los 205 disputados con la Real Sociedad

JON GARAY

Iñigo Martínez está de enhorabuena. Con su presencia sobre el césped del Santiago Bernabéu, el central suma su partido 250 en Primera División. De los 249 partidos afrontados hasta este domingo por el defensor vizcaíno, los 205 primeros los jugó con la Real Sociedad, club en el que se formó y con el que se estrenó en la elite el 27 de agosto de 2012, y los últimos 44 con el Athletic.

A punto de cumplir los 28 años -lo hará el 11 de mayo-, el internacional es el séptimo futbolista de la plantilla con más experiencia en Primera. Desde su llegada en el mercado de invierno de la pasada campaña para llenar el hueco dejado por la marcha de Laporte al Manchester City, el '4' ha sido un fijo tanto para Ziganda en esa segunda parte de la campaña, como para Berizzo al comienzo de esta y ahora con Garitano tras la destitución del argentino. Son 46 -47 si se tiene en cuenta el de este domingo- los encuentros que ha disputado con la rojiblanca, 44 correspondientes a la competición liguera y dos de Copa del Rey. Pese a que en la Real marcó en todas sus campañas en el primer equipo -en la 2012-13 llegó a anotar cuatro goles- para alcanzar una suma global de 16 tantos, todavía no se ha estrenado en este sentido con la rojiblanca.

Su rendimiento a lo largo de este poco más de una año en Bilbao ha ido progresando hasta formar con Yeray una pareja clave para entender la solidez defensiva que marca la etapa de Garitano. Ellos son los encargados de parar a los Benzema y compañía.