Iñigo Martínez, en la primera lista de Luis Enrique

Luis Enrique ha ofrecido la convocatoria mientras escribía los nombres en una pizarra. /RFEF
Luis Enrique ha ofrecido la convocatoria mientras escribía los nombres en una pizarra. / RFEF

El seleccionador de España recupera a jugadores como Morata y Albiol, y se olvida de otros como Jordi Alba, Koke, Lucas Vázquez y Iago Aspas

IKER ALAVA

El defensa del Athletic Iñigo Martínez, ausente en los dos primeros partidos de Liga por lesión aunque ya recuperado, es una de las numerosas novedades de la primera lista ofrecida por Luis Enrique como seleccionador de España de cara a los partidos ante Inglaterra y Croacia de la UEFA Nations League. El entrenador ha dado a conocer la convocatoria una hora antes de comparecer ante la prensa de una forma muy peculiar: escribiendo los nombres en una pizarra en el interior de una sala junto al resto de su equipo técnico.

En esta primera lista después del Mundial de Rusia, además de las anunciadas bajas de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva, destacan las ausencias de Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Iago Aspas. En el apartado de novedades aparecen, junto a Iñigo Martínez, jugadores como Pau López, Raúl Albiol, Diego Llorente, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández.

«No he tenido la intención de hacer una revolución, pero hacer una evolución de lo que ha sido el estilo es necesario. No me he fijado en si son altos, bajos, guapos o me caen bien o mal», señaló Luis Enrique más tarde en rueda de prensa, donde insistió en no hablar de los que no estaban sino de los 24 que sí había citado. «Es un día especial para mí, poder dar la primera lista, han sido muchas horas y mucho tiempo para conocer en profundidad a los jugadores. Entiendo el interés en cada jugador que no esté en la lista, pero hablaré encantado de los que están en la lista», apuntó.

Sin hablar con los ausentes

Aunque la lista está cargada de sorpresas, el seleccionador se mostró tranquilo porque «adelanté que iba a haber sorpresas» y anunció que «en adelante habrá más. Es muy difícil ser jugador de la selección nacional». Las dos grandes ausencias son las de Jordi Alba, con el que tuvo mala relación en su paso por el banquillo del Camp Nou, y Koke. Además, tampoco están otros jugadores fijos con Julen Lopetegui y que estuvieron en el Mundial de Rusia como Lucas Vázquez y Iago Aspas. Pero Luis Enrique desveló que «no he hablado con ningún jugador, excepto con Piqué» y se justificó al señalar que «es mi estilo, mi estilo es este, no he considerado necesario hablar con ningún jugador».

España se enfrentará a Inglaterra el día 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche. «Me gusta debutar contra Inglaterra y Croacia. Tengo ganas de recuperar el sitio que nos corresponde. Van a ser partidos importantes para ver dónde estamos y el hambre que tenemos», apuntó.

Convocatoria

Porteros
David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Betis)
Defensas
Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia)
Medios
Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Dani Ceballos (Real Madrid)
Delanteros
Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia)

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos