Iñigo Martínez sufre un 'déjà vu' con un nuevo penalti pitado por el VAR

Gil Manzano pita penalti de Martínez tras consultar el VAR./Luis Ángel Gómez
Gil Manzano pita penalti de Martínez tras consultar el VAR. / Luis Ángel Gómez

Segundo partido consecutivo en el que el videoarbitraje señala un penalti al central del Athletic

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

El Athletic ha sufrido un pequeño 'déjà vu' este domingo en Ipurua cuando Gil Manzano señaló el punto de penalti en contra de los rojiblancos. Los protagonistas de esa paramnesia han vuelto a ser el VAR e Iñigo Martínez. El central agarró a Sergi Enrich cuando el atacante armero trataba de rematar en el área un centro desde la derecha. El forcejeo pasó desapercibido para el colegiado en un primer momento y el partido siguió su curso con total normalidad.

Solo dos minutos después, Gil Manzano se llevó la mano al pinganillo. El videoarbitraje activaba su maquinaria y le advertía de que la acción de Martínez podía ser penalti. Entonces, el árbitro decidió hacer el famoso gesto para comprobar la jugada en la pantalla instalada a pie de campo. La visualizó varias veces y señaló la pena máxima finalmente. Charles no perdonaría desde los once metros.

Es una situación muy parecida a la vivida en el derbi vasco en San Mamés la anterior jornada de Liga. Fue la primera ocasión en la que al Athletic se le aplicó el VAR. Y fue con un penalti en contra cometido también por Iñigo Martínez que, en un primer momento, no fue visto por Hernández Hernández. Aquella vez, en el minuto 27, este pidió consultar la jugada mientras los rojiblancos tenían la posesión del balón. Un par de minutos antes, la Real Sociedad había pedido penalti a Sangalli después de efectuar un centro de saque de falta desde la banda izquierda. No apreció nada el colegiado, que dejó seguir el juego, pero sí lo hizo el VAR.

La sala avisó a Hernández Hernández, que revisó la jugada varias veces. Y pudo apreciar lo que había pasado desapercibido ante sus ojos en vivo. Iñigo Martínez, al tratar de despejar, había impactado con su bota en la cara de su rival. Era penalti. Y señaló el punto fatídico. No falló Oyarzabal materializó la primera decisión del VAR en contra para el Athletic en San Mamés.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos