Solo Iñigo recibe la llamada de Luis Enrique

Solo Iñigo recibe la llamada de Luis Enrique

El central es el único representante del Athletic en 'La Roja' para los partidos ante Islas Feroe y Suecia, citas en las que no estará Iker Muniain, convocado en la anterior ocasión

Robert Basic
ROBERT BASIC

Iñigo Martínez es el único representante del Athletic en la lista facilitada por Luis Enrique de cara a los partidos ante Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio), clasificatorios para la Eurocopa de 2020.

La llamada al central se produce además en el día en el que cumple 28 años y confirma su absoluta integración en los planes del técnico asturiano, quien en esta ocasión se ha olvidado de Iker Muniain. El navarro regresó a 'La Roja' hace dos meses tras siete años de ausencia del combinado nacional y fue reclutado para los choques frente a Noruega y Malta.

Ahora Muniain no ha entrado en los planes del seleccionador, que ha introducido dos cambios representados en las figuras de Cazorla –regresa cuatro años después– y Oyarzabal. En total son 23 hombres los que buscarán dos nuevas victorias para allanar el camino hacia la cita continental del año que viene, con San Mamés como una de las sedes.

Titular con 'La Roja'

Iñigo Martínez puede considerarse un fijo en la absoluta y, de hecho, suele ser titular con bastante frecuencia. Lleva siete partidos con España y su balance es de cinco victorias, un empate y una derrota. El último choque lo disputó frente a Noruega en marzo y lo hizo en el once inicial, junto a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

En noviembre del año pasado se enfrentó a Croacia –también fue de la partida– y de momento es el único duelo del que salió derrotado. El vizcaíno es uno de los pilares del Athletic y un hombre indiscutible en el esquema de Gaizka Garitano, quien confía en él ciegamente. Este curso lleva disputadas 32 jornadas de Liga, todas como titular, y es el tercer futbolista con más minutos de la plantilla solo superado por Yuri y Williams. Y podía haber jugado más de no haber sido por una lesión que le mantuvo un tiempo fuera del césped.

Los 23 convocados se concentrarán próximamente en Las Rozas y comenzarán con la preparación de los choques ante Islas Feroe y Suecia. Esto quiere decir que el central estará compitiendo hasta el 10 de junio y que su plan de vacaciones será diferente respecto a sus compañeros de equipo. También habrá que ver cómo acaba la Liga el Athletic y si sellará su presencia en Europa, y de qué manera. Si lo hace como séptimo empezaría a entrenar antes para llegar en perfectas condiciones a las tres previas, la primera de ellas a finales de julio.

Más información