También Jordi Alba

Iñigo Martínez vuelve a La Roja

Iñigo Martínez, en un partido con la selección./
Iñigo Martínez, en un partido con la selección.

Luis Enrique vuelve a contar con el central del Athletic tras la polémica suscitada en la anterior convocatoria

JON GARAY

«No hay ningún problema con Iñigo. Ha sido un malentendido con los servicios médicos. Volverá a la selección si sigue a su nivel», dijo Luis Enrique el pasado 12 de octubre en medio de la marejada por la ausencia de Iñigo Martínez en la anterior convocatoria de La Roja. Y ha cumplido. El seleccionador nacional ha reclutado al defensa rojiblanco para el decisivo partido ante Croacia, en Zagreb el 15 de noviembre, en el que España se juego su pase a la fase final de la Liga de Naciones.

La polémica con el central de Ondarroa vino horas después de conocerse la lista para los encuentros contra Gales e Inglaterra. El seleccionador explicó que el ex de la Real estaba lesionado. Sin embargo, al día siguiente disputó los noventa minutos del derbi contra la Real y era convocado para el partido de la Euskal Selekzioa. Desde algunos ámbitos se dudó del compromiso con La Roja del central, suposición esta rechazada de plano por el afectado, que atribuyó a los servicios médicos la responsabilidad de lo sucedido. «Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la selección y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos», afirmó en redes sociales.

Vuelve Jordi Alba

Al margen del regreso de Iñigo Martínez, la gran novedad es la presencia de Jordi Alba, cuyo excelente rendimiento ha hecho cambiar de postura al asturiano. El lateral izquierdo regresa cuatro meses después a la selección y tras perderse las dos primeras convocatorias de Luis Enrique Martínez como seleccionador. «Defendí a capa y a espada que no tenía ningún problema con ningún jugador. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros», ha afirmado.

Destacan también las llamadas al realista Diego Llorente, a quien ya citó el pasado mes de septiembre, pese a estar lesionado, para estar presente en unas jornadas de convivencia; Mario Hermoso (Espanyol), Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta).

La lista de convocados

Porteros
: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).
Defensa
s: Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).
Medios
: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Pablo Fornals (Villarreal), Dani Ceballos, Isco Alarcón (Real Madrid) y Brais Méndez (Celta de Vigo)
Delanteros
: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos