Iñigo Pérez, durante un PSG - Athletic de Europa League. / UEFA

Iñigo Pérez será el segundo de Iraola en el Rayo

El exjugador de Osasuna se retira y acompañará al que fuese su compañero durante tres temporadas en el Athletic al frente del conjunto madrileño

CARLOS NIETO GARCÍA

Anunció hace tres semanas que dejaba Osasuna, pero pocos imaginaban que fuese su último club. A los 34 años, Iñigo Pérez se retira como jugador e inicia su camino como entrenador ni más ni menos que en Primera. El exjugador del Athletic será el segundo preparador del Rayo Vallecano que dirige Andoni Iraola, con quien compartiese vestuario en San Mamés entre 2009 y 2014, tiempo interrumpido entre dos cesiones y una importante lesión de tobillo.

Con una gran visión de juego, el ya excentrocampista navarro debutará como entrenador junto al técnico revelación de la pasada Liga, según ha desvelado El Chiringuito. Con Iraola, el Rayo ocupó las plazas europeas en la primera vuelta, pero una irregular segunda parte del campeonato acabó con el equipo en la mitad de la tabla. El guipuzcoano renovó con el equipo de la franja por una temporada más, acabando así con los rumores sobre una hipotética marcha rumbo a San Mamés.

La llegada de Pérez a Vallecas supone el adiós del también guipuzcoano Unai Mendía, segundo de Iraola desde la campaña 2019-2020, en las filas del Mirandés que llevaron hasta las semifinales de la Copa, misma ronda alcanzada hace unos meses por los franjirrojos.