Iñigo es el único representante del Athletic en la lista de Robert Moreno

Iñigo es el único representante del Athletic en la lista de Robert Moreno

En la prelista figuraban también Yeray y Unai Núñez, entre otros rojiblancos, pero finalmente solo el de Ondarroa estará en los partidos frente a Noruega y Suecia

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Iñigo Martínez es el único representante del Athletic en la convocatoria que ha facilitado este viernes Robert Moreno. El seleccionador de España había incluido también en la prelista a Unai Núñez y Yeray Álvarez, entre otros rojiblancos, pero finalmente solo el central de Ondarroa estará en los partidos contra Noruega (12 de octubre) y Suecia (15 de octubre), ambos valederos para la Eurocopa 2020. De esta manera, el defensa del conjunto bilbaíno regresa a la absoluta después de que se perdiera la última llamada por una lesión que le impidió jugar con el equipo. Ahora vuelve bajo el paraguas de 'La Roja' para un par de encuentros que podían dar al combinado nacional el billete continental. Si resuelve sus compromisos nórdicos con victorias, el conjunto de Moreno estaría en la Euro a falta de dos jornadas para disputarse.

Iñigo Martínez lleva ocho partidos con la absoluta, cinco oficiales y tres amistosos, y si nada raro ocurre sumará más minutos contra Noruega y Suecia. Se perfila como la pareja perfecta de Sergio Ramos, quien ha cambiado de pareja muchas veces desde la renuncia de Gerard Piqué. El último compromiso del central del Athletic con la camiseta de la selección fue en junio, cuando España se impuso precisamente a los suecos por 3-0. Y tres meses antes, en marzo, participó en la victoria contra los noruegos por 2-1. Curiosamente, los mismos rivales a los que se enfrentará dentro de unos días. Los otros combinados a los que se ha medido el de Ondarroa son Croacia, Inglaterra, Albania, Guinea Ecuatorial y Ecuador.

En la prelista de una treintena de hombres confeccionada por Robert Moreno había más futbolistas rojiblancos, pero no han superado el corte definitivo. Unai Núñez esperaba repetir después de su debut del pasado 8 de septiembre contra Islas Feroe, y Yeray albergaba la esperanza de meterse por fin entre los 24 elegidos. No ha sido así y los dos defensas deberán esperar su oportunidad, al igual que Iñaki Williams, quien también estaba en los planes del seleccionador. El técnico catalán se ha decidido por Ramos, Iñigo, Diego Llorente y Albiol como centrales, y arriba ha apostado por Rodrigo, Oyarzabal, Sarabia, Luis Alberto y Gerard Moreno.

Información relacionada