Borrar
El golazo de Iñigo Vicente que acerca al Racing al play-off de ascenso a Primera
Racing 2-1 Leganés

El golazo de Iñigo Vicente que acerca al Racing al play-off de ascenso a Primera

El de Derio marca su tercer gol esta temporada tras una brillante jugada individual y un disparo magistral que se coló por la escuadra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2024, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de Iñigo Vicente es de sobresaliente. El de Derio ha firmado esta tarde su tercer gol del año ante el Leganés, el líder de la Segunda División. Y lo ha hecho después de una brillante jugada individual donde tiró hasta dos paredes antes de quedarse en disposición de golpear el balón y mandarlo a la escuadra.

Al tanto anotado hoy hay que sumarle lo que mejor se le da al centrocampista: regalar goles. El canterano del Athletic suma diez asistencias este año. El que más de toda Segunda División. Para entender el alcance real del dato hay que compararlo. Sus perseguidores (Heber Pena y Losada, Racing Ferrol) llevan la mitad. En las cinco grandes Ligas sólo le supera Sané (Bayern Múnich) con 11. Trippier (Newcastle) le iguala y los líderes de Italia (Giroud, Milan, 8), España (Kroos, 7) y Francia (Dembelé, PSG, 7) están por detrás.

Pero hay otros registros en los que brilla. Es líder en las segundas asistencias con cuatro y tercero en pases dados (46,6 de media), lo que demuestra su influencia en el juego. Y para sorpresa de quienes le echan en cara poco trabajo defensivo, es el sexto en intercepciones, exceptuando los defensas.

Con el gol de Vicente al Leganés, el Racing se asoma a puestos de play-off. Los cántabros vencieron por dos goles a uno, lo que les deja a séptimos a solo un punto del sexto puesto, que en estos momentos pertenece al Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios