Íñigo Vicente: «El Mirandés es un buen club para crecer»

Iñigo Vicente, en un entrenamiento del Athletic./E. C.
Iñigo Vicente, en un entrenamiento del Athletic. / E. C.

El atacante del Athletic dice que «Iraola me animó a venir»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Íñigo Vicente ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Mirandés. «Hemos decidido que lo mejor era que saliera cedido para tener minutos y este es un buen club para crecer», ha dicho nada más sentarse en la sala de Prensa de Anduva.

El atacante he destacado el empeño que han puesto Andoni Iraola, su entrenador, y Chema Aragón, el secretario técnico, para que se decidiera por el club de Anduva. «Tenía otras opciones, pero hablé con Andoni y con Chema y me animaron a venir».

Vicente está feliz. Llega a Anduva tras dos años muy brillantes en el Bilbao Athletic. «Necesitaba dar un salto de categoría para exigirme más y trabajar en los aspectos que más necesito», ha indicado.

Ante el Athletic jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo. El sábado arrancan la Liga en Vallecas. «En el vestuario y en la calle se nota mucha ilusión. Segunda A es una categoría muy bonita y todos lo queremos hacer muy bien»

El director deportivo ha elogiado su potencial. «Le hemos sufrido dos años como rival en Segunda B. Es un jugador que tiene talento para el último pase y eso le permitirá triunfar en el fútbol profesional. Hay que agradecerle que haya aceptado la oferta del Mirandés frente a otras de más renombre», ha dicho Chema Aragón en referencia al Zaragoza y al Deportivo.