Los jugadores del Athletic, durante el tercer entrenamiento a puerta abierta. / PANKRA NIETO

Iñigo Vicente y Unai Nuñez se ausentan del entrenamiento

El atacante y el central estarían trabajando en sus respectivas salidas, Racing y Celta, en busca de minutos

CARLOS NIETO GARCÍA Lezama

Tanto Iñigo Vicente como Unai Nuñez no se han ejercitado en la mañana de este viernes a las órdenes de Ernesto Valverde. Se trata de dos futbolistas que ante la previsible falta de minutos estarían buscando una salida lejos de Bilbao para encontrar la ansiada regularidad.

Este periódico adelantó ayer que el central portugalujo, con contrato hasta 2025, está negociando una marcha al Celta. El club vigués necesita reforzarse en esa demarcación y el jugador acumular los minutos que Marcelino le negó y que Valverde no le garantiza, a la sombra de Iñigo Martínez, Yeray y Vivian. La figura de Aitor Paredes, del filial, como cuarto central no disgusta al Txingurri. Tampoco parece contar para el de Viandar de la Vera Iñigo Vicente. El atacante de Derio podría recalar en el Racing, tal y como publicó EL CORREO. Después de dos cesiones en el Mirandés y un contrato que finaliza en 2023, Vicente volvería a salir de Lezama rumbo al conjunto cántabro, que regresa a Segunda. Allí podría encontrarse con Jokin Ezkieta, que rescindió su contrato con el Athletic y llegó libre el martes a Santander.

Regresan Agirrezabala y Vencedor

Dos están cerca de marcharse y dos que han vuelto a ejercitarse. Julen Agirrezabala y Unai Vencedor, internacionales con la sub'21, han regresado a la dinámica del Athletic, a la que solo faltan ya por incorporarse los internacionales absolutos, Unai Simón e Iñigo Martínez. El entrenamiento de esta mañana, con 31 jugadores, ha sido el tercero a puerta abierta de una ajetreada semana. Los de Valverde, que hoy ha apostado por muchos ejercicios de posesión y conducción de balón, vuelven al trabajo esta tarde a partir de las 18 horas, ya sin público en la grada. Alrededor de medio millar de aficionados han poblado los asientos del Campo 2. A la conclusión del ejercicio, los jugadores se hicieron fotos y firmaron autógrafos a los aficionados, una iniciativa de la nueva junta para acercar a los ídolos con sus fieles seguidores.