Borrar
Muniain celebra un gol con el Athletic en Europa
El inolvidable homenaje de la UEFA a Iker Muniain

El inolvidable homenaje de la UEFA a Iker Muniain

El órgano que rige el fútbol en Europa despide al navarro con una de sus mejores dianas en la competición continental

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain ha jugado más de 60 partidos en competiciones europeas con el Athletic. Ha disputado la Europa League y también la Champions League. En total, han sido siete temporadas viajando por Europa, la última la 2017-18. El año que viene, la formación rojiblanca regresa al Viejo Continente, pero lo hará sin un futbolista al que también ha querido rendir su propio tributo la UEFA en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El órgano que rige el fútbol en Europa ha buceado en su videoteca y se ha quedado con la diana que anotó el navarro en un encuentro memorable, aquel en el que el equipo de Marcelo Bielsa bailó sobre Old Trafford y tumbó al Manchester United.

Fue el 8 de marzo de 2012. Se adelantó el cuadro británico en el 22. Pero empató Llorente antes del descanso. Luego adelantó De Marcos a los bilbaínos, y remató el triunfo Iker Muniain, precisamente en la diana que la UEFA ha colgado en sus redes sociales.

¿Y cómo fue? Un disparo de De Marcos que rechazó De Gea. El portero madrileño corre a por la pelota en el área pequeña, pero el navarro viene desde atrás sin cadena, sin freno, supera a un defensa rival, a Rafael, y anota una diana inolvidable. Como la celebración, tocándose el escudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios