Borrar
Aduriz, en un partido contra el Elche en el Martínez Valero en 2015. Luis Ángel Gómez
El Intercity-Athletic de Copa se jugará en el campo del Elche

El Intercity-Athletic de Copa se jugará en el campo del Elche

La Federación declara «no apto» el estadio de San Juan, el feudo habitual del conjunto de Tercera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de noviembre 2019, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol ha dado un disgusto al Intercity, el club de Tercera alicantino con el Athletic se estrena en la Copa. Tras inspeccionar el lunes el campo del polideportivo de San Juan, lo ha declarado instalación «no apta» para la disputa de encuentros de la Copa, según ha anunciado el propio club anfitrión. El duelo se jugará en el Martínez Valero, el campo del Elche. Será el martes 17 de diciembre a las 21.00 horas. La inspeccción fue llevada a cabo en lunes por Pablo Bisbal, técnico de la Federación. Este jueves se ha conocido la resolución.

La medida frustra los planes del equipo local de jugar la Copa en su ciudad. El Intercity tenía previsto aumentar su aforo con gradas artificiales desde los 1.500 a los 9.400 espectadores. Además, había logrado que el Ayuntamiento admitiera mejorar la iluminación, una inversión superior a los 100.000 euros destinada a garantizar la retrasmisión televisiva y que ahora no es necesaria.

Pablo Bisbal, técnico de la Federación Española, en su inspección el lunes al campo de San Juan.
Pablo Bisbal, técnico de la Federación Española, en su inspección el lunes al campo de San Juan. Intercity

El Intercity sospechó desde el mismo día del sorteo que podría tener problemas para jugar en su estadio. Su propio presidente, Salvador Martín, ya indicó a este periódico que su plan B era el Martínez Valero. «Nos dejan su campo, aunque preferimos jugar en el nuestro», indicó. El club ha dado a conocer que «el estadio en el que se jugará el partido es el Martínez Valero de Elche» y que pondrá autobuses a disposición de sus socios para recorrer los veinte kilómetros que separan ambas ciudades.

La decisión federativa supone una buena noticia para el Athletic. No jugará en el campo del equipo local, que quería meter 9.000 personas para convertirlo en una olla a presión, sino que lo hará en un estadio del fútbol profesional, con un aforo para 34.000 personas que estará muy lejos de llenarse. Además, los rojiblancos se ahorran jugar en césped de hierba artificial, algo que nunca agrada a los equipos de Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios