Entrenamiento del Athletic sin internacionales y con Sancet y Vivian

Jugadores del Athletic se entrenan en Lezama. /Fernando Gómez
Jugadores del Athletic se entrenan en Lezama. / Fernando Gómez

Garitano incorpora a los dos 'cachorros' a la sesión de hoy con vistas al amistoso de mañana con el Eibar

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Con una hora de retraso sobre el horario previsto, el Athletic ha saltado hoy al campo número tres de Lezama sin los cuatro internacionales –Iñigo Martínez, Muniain, Kodro y Unai Simón– y con los 'cachorros' Sancet y Vivian. Gaizka Garitano ha incorporado a los dos chavales de cara al amistoso de mañana contra el Eibar, que se jugará en Lezama a puerta cerrada. Estaba previsto que los rojiblancos se ejercitasen a partir de las diez y media, pero el trabajo en el gimnasio ha llevado más tiempo y por eso los bilbaínos han tardado en dejarse ver. El técnico deriotarra ha podido contar con Ander Capa, quien si nada se tuerce estaría en condiciones de estar ante el Girona el próximo viernes 29 en Montilivi. Aduriz, por su parte, se ha entrenado también con normalidad.

Tras salir del gimnasio, y después de una jornada de ayer muy dura con pruebas físicas, los rojiblancos han recuperado el contacto con el balón, que ha vuelto a ser el protagonista. La plantilla ha calentado un rato y después ha trabajado la circulación de balón con pantallas, centros y remates. Garitano ha confeccionado luego un partidillo en un campo de reducidas dimensiones de ocho contra ocho, con tres equipos en liza. Buscaba rapidez en los pases, movimientos y mucho ritmo. Yeray, quien fue uno de los pocos en perderse el test de Course-Navette, que mide la resistencia del deportista, ha participado en la sesión con absoluta normalidad.

Los rojiblancos jugarán mañana un amistoso contra el Eibar y Garitano aprovechará el parón para probar cosas y futbolistas.Sancet, quien acaba de salir de una larga lesión, podría disponer de minutos, al igual que el central Vivian. Tras el choque contra los armeros, la plantilla disfrutará de dos días libres y, en principio, regresará a los entrenamientos el domingo a partir de las seis de la tarde.