Atlético - Athletic | Sábado 18.30

Iturraspe espera su oportunidad en el Wanda

Iturraspe, durante un partido contra el Real Madrid./Manu Cecilio
Iturraspe, durante un partido contra el Real Madrid. / Manu Cecilio

El centrocampista podría tener opciones ante las importantes bajas con las que cuenta Berizzo de cara al encuentro contra los de Simeone

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Ander Iturraspe vive sus peores momentos en el Athletic. Solo ha jugado dos partidos con Eduardo Berizzo, y únicamente uno de ellos como titular. Fue en el 0-3 ante el Villarreal, su última presencia en el campo. Desde entonces ha desaparecido hasta de las convocatorias. Berizzo cuenta con bajas importantes para el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid. Dani García se lo pierde por acumulación de amarillas y todo apunta a que Yeray y Raúl García, lesionados en Cornellá, tampoco lo jugarán.

El entrenador justifica el ostracismo de Iturraspe con el argumento de que no es polivalente y que eso le perjudica. Antes del partido ante el Espanyol, el argentino dijo que el de Abadiño entra en sus planes. «Tendrá su oportunidad en lo que viene. Para nada está apartado ni señalado». La lógica indica que entre en el once en el Wanda por Dani García, que Muniain sustituya en ataque a Raúl Garcia y que Unai Nuñez haga lo mismo con Yeray en la defensa.

La desaparición de las alineaciones de Iturraspe llega en un mal momento para el jugador. Acaba contrato y parece difícil que el club se plantee su continuidad con este bajo nivel de participación. Apenas ha jugado 87 minutos. Es el vigesimosegundo en la clasificación de tiempo sobre el campo. Solo Guruzeta (15), Ganea (0), Remiro (0) y el lesionado Lekue (0) han contado menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos