Iturraspe ya es jugador del Espanyol

Iturraspe ya es jugador del Espanyol

El mediocentro de Abadiño se compromete con el equipo catalán por una temporada con opción a otra más

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Ander Iturraspe ya es del Espanyol. El mediocentro de Abadiño, que quedó libre el pasado 1 de julio tras expirar su relación contractual con el Athletic, se ha comprometido hoy con el equipo perico por una temporada, hasta junio de 2020, con opción de otra más. El ex del Athletic ha superado la revisión médica con el cuadro dirigido por David Gallego en la Clinica Corachan de Barclona, y esta misma tarde se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

«Tenía muchas ganas de venir aquí, va a ser una gran temporada», ha señalado el ex del Athletic en un vídeo publicado por el Espanyol. Según reza el comunicado, Iturraspe será presentado en los próximos días en Torremirona, la ciudad deportiva del equipo de Barcelona. Su debut en partido oficial podría llegar este mismo mes, puesto que el equipo perico jugará la segunda ronda clasificatoria de la Europa League el jueves 25. Su rival será el ganador de la eliminatoria entre Stjarnan y Levadia.

Con este fichaje termina un mes de incógnitas entorno al futuro del centrocampista vizcaíno, que ha sido relacionado en las últimas semanas con equipos griegos. El último rumor fue el que le vinculaba con el Getafe. Es el segundo jugador que ha quedado libre con el Athletic del que se conoce su destino. Ayer se hizo oficial el fichaje de Mikel Rico como nuevo jugador del Huesca. Todavía queda por conocer qué va a ser del devenir de Markel Susaeta, Xabier Etxeita y Sabin Merino, cuyas vinculaciones contractuales con el Athletic también terminaron el pasado 30 de junio.