Iturraspe: «Conozco de toda la vida a Kepa, jugaba con mi hermano... No sé por qué se ha ido»

Iturraspe: «Conozco de toda la vida a Kepa, jugaba con mi hermano... No sé por qué se ha ido»

El centrocampista recalca que «Iago y Remiro son ahora nuestros baluartes y vamos a muerte con ellos»

JUAN PABLO MARTÍN

«Son decisiones personales que es complicado entrar a valorar. Cuando uno toma una así valora muchas cosas. Tiene prioridades». Así se ha expresado Ander Iturraspe sobre la salida de Kepa con destino al Chelsea, ha recalcado el centrocampista tras el entrenamiento realizado en Lezama. «Hay otros jugadores que deciden quedarse. Esto sigue. El Athletic está por encima de todos los nombres», ha añadido.

El de Abadiño ha señalado que el equipo ha perdido jugadores «muy importantes» a lo largo de los últimos años, «y ha seguido haciendo resultados deportivos extraordinarios y creciendo año a año, si se exceptúa el pasado». El vestuario del Athletic ha vivido la marcha del portero de Ondarroa «igual que todos». «Todo ha sido muy rápido y hay que asimilarlo lo más rápido posible», ha destacado tras reconocer que se enteraron de los sucedido «prácticamente a la vez por los medios de comunicación y por el propio portero».

Iturraspe lleva prácticamente veinte años en Lezama y conoce al guardameta «de toda la vida». «Jugaba con mi hermano», ha recordado. Y a pesar de todo no sabe por qué ha tomado la decisión de cambiar de aires de forma repentina. «Estoy en mejor situación que mucha gente para poder explicarlo y tampoco lo sé. Es una decisión personal. No sé qué objetivos puede tener en la cabeza, qué preocupaciones, ni su proyecto de vida...», ha dicho.

Cuestionado sobre si la salida de Kepa puede ser la que más duela de las últimas acontecidas por todo lo que representa, Iturraspe ha señalado que «es complicado de decir». ¿Qué se puede hacer para competir contra estas cifras y evitar que los jugadores se vayan?, le han preguntado. «Es una decisión personal. No hablamos solo de dinero, es una parte. ¿Qué se puede hacer? Nada. Que el jugador se quiera quedar. El club económicamente está muy bien, por lo tanto hay más cosas», ha manifestado.

Cada uno elige su camino

El de Abadiño también ha hecho hincapié en que también han vuelto al equipo otros compañeros y los jóvenes que vienen de la cantera están «haciendo las cosas bien». «Cada uno elige su camino y hay que respetarlo. El Athletic siempre sigue adelante. Exceptuando el año pasado, las últimas temporadas hemos estado arriba en la clasificación, en Europa, e incluso logrado algún título», ha recordado.

Sobre la cláusula de 80 millones que ha pagado el club inglés para hacerse con los servicios de cancerbero, el centrocampista ha repetido lo que ya señaló tras el anterior salida. «Es una locura cómo esta el mercado. Se ha ido de las manos».

No cree que la marcha de Kepa pueda afectar a la ilusión que se ha generado en la pretemporada en el nuevo proyecto de Berizzo. «Está claro que es una pena porque es un jugador muy importante, pero hay otros porteros que van a tener más protagonismo. Iago y Remiro son ahora nuestros baluartes y vamos a muerte con ellos», ha destacado antes desear a Kepa «toda la suerte del mundo, como a cualquier compañero que sale o acaba aquí».

Mensaje de cariño de Laporte

Precisamente Kepa ha recibido un mensaje de apoyo de Aymeric Laporte, el último jugador que se fue del Athletic al abonar el Manchester City los 63 millones de su cláusula el pasado mercado de invierno. «¡Mucha suerte hermanito! Eres un grande dentro y fuera del campo. ¡Te admiro!», expresaba el central en las redes sociales. Se volverá a encontrar este temporada con el de Ondarroa en el césped, pero como rival y con la disputa de la Premier de por medio.

Más información

 

Fotos

Vídeos