Itxaso Atutxa considera «amigo» a Elizegi y rechaza que vaya a haber «fractura social» en el Athletic

Itxaso Atutxa, con Alberto Uribe-Echevarría el día de las elecciones del Athletic/Manu Cecilio
Itxaso Atutxa, con Alberto Uribe-Echevarría el día de las elecciones del Athletic / Manu Cecilio

«Yo estuve en la presentación de un candidato, es verdad, pero el que ha ganado de verdad es el Athletic», asegura la presidente del Bizkai Buru Batzar

EL CORREO

La presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV Itxaso Atutxa se ha mostrado convencida de que, tras las elecciones en el Athletic, en las que los socias eligieron a Aitor Elizegi como nuevo presidente, la «masa social» del club «no va a sufrir ninguna fractura» y «lo más duro» será «lo deportivo». Además, ha asegurado que mantiene un 'buen rollo' «absoluto» con Elizegi, a quien considera «amigo».

Atutxa, que mostró su apoyo público a Alberto Uribe-Echevarría durante la campaña electoral, ha asegurado que erl Athletic tiene ahora «un presidente bueno, también» al que ha elegido «la masa social» del club.

«Eso es lo importante, yo estuve en la presentación de un candidato, es verdad, pero el que ha ganado de verdad es el Athletic, después de unas elecciones que han sido tranquilas, en unas fechas muy difíciles, y con mucha humildad», ha manifestado en una entrevista en Radio Euskadi.

Estabilidad

La presidenta del PNV de Bizkaia cree que «lo más duro ahora es lo deportivo» porque «la masa social de Athletic no va a sufrir ninguna fractura», como «se demostró la misma noche electoral». «Lo importante es lo que hagamos en Vigo el lunes que vienes y después el calendario viene complicado con Sevilla en Copa y Liga, Villarreal...», ha dicho.

En su opinión, la «estabilidad» y falta de ruido institucional« del Athletic es »importante para que, en lo deportivo«, los jugadores y jugadoras »puedan tener más oportunidad de seguir transformando. «Si hay estabilidad en los institucional, los jugadores podrán meter goles», ha manifestado.

Itxaso Atutxa ha asegurado que ya ha hablado con Aitor Elizegi, con el que mantiene un 'buen rollo' «absoluto». «He hablado con Elizegi durante toda la campaña electoral, también. Con los amigos no se deja de hablar nunca. Defiendo el ser amigo de mis amigos y amigas siempre. Quien tiene que saberlo, lo sabe perfectamente», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos