Borrar
Javi Martínez desvela por qué no fichó por el Real Madrid cuando era jugador del Athletic

Javi Martínez desvela por qué no fichó por el Real Madrid cuando era jugador del Athletic

El navarro se marchó traspasado al Bayern en el verano de 2012

Alain Mateos

Lunes, 1 de abril 2024, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi Martínez es feliz en Qatar. A sus 35 años el navarro encara el final de su carrera con la incógnita de no saber qué pasará con su futuro. Acaba contrato esta temporada y aún no ha renovado, pero su idea es seguir en el país árabe: «Tanto mi familia como yo estamos tan contentos que cuando hablo de planes con mi mujer no se quiere ir de aquí».

El exjugador del Athletic apareció este domingo en las páginas del diario AS, en una entrevista previa al duelo que anoche vivieron el Real Madrid y el Athletic. «Lo que pudo ser y no fue», describió el periodista. Martínez contó por qué acabó en el Bayern de Munich en 2012 y no en el Real Madrid, el equipo del que su madre es aficionada. «Cuando me fui al Bayern hubo algún contacto y el año anterior también, pero la propuesta desde Alemania fue firme y apostaron muy fuerte por mí. El Madrid no llegó a hacer una oferta oficial», desveló.

El Athletic ingresó cuarenta millones de euros aquel verano, pero a la madre de Javi Martínez le hubiese gustado otro equipo para su hijo. Cuenta el exjugador rojiblanco al citado medio que ella es «más del Madrid que Florentino Pérez y todavía no me ha perdonado que no fuese allí cuando tuve la oportunidad de hacerlo». Pero esa oportunidad pasó. «Ya no creo que me fiche», zanja Martínez, entre risas.

Cuando Javi Martínez echa la vista atrás a su carrera se le vienen muchos recuerdos. El de los títulos, donde destaca el Mundial de Sudáfrica y dos Champions con el Bayern, y el de las derrotas amargas, como las finales perdidas con el Athletic: «Me dio mucha rabia no ganar ningún título con el Athletic. Es algo que me dolerá el resto de mi vida y una de las espinas clavadas que me ha dejado el fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios