Borrar
Joaquín se rinde a San Mamés por su gesto hacia Pedri

Joaquín se rinde a San Mamés por su gesto hacia Pedri

El exfutbolista, ahora comentarista en Movistar, elogió el gesto de la afición del Athletic con Pedri, que se retiró lesionado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedri volvió a lesionarse, esta vez en San Mamés. El canario fue a golpear un balón y notó un pinchazo en el recto anterior de su pierna derecha. La misma zona que le apartó de la última convocatoria con la selección española.

El jugador del Barça rompió a llorar y se retiró entre lágrimas del campo. Anteriormente, su compañero De Jong tambiénabandonó el campo con una torcedura en el tobillo. Ambos fueron despedidos con una gran ovación. No sólo los hinchas se solidarizaron con Pedri. También lo hizo Unai Simón, que recorrió más de medio campo para interesarse por el estado de su compañero de selección.

Joaquín, que comentó el partido en Movistar, elogió la actitud del público de San Mamés: «La afición del Athletic es señorial y yo lo he podido vivir en mis propias carnes. Es un ejemplo de afición. Por eso digo que en este tipo de campos siempre es un placer jugar al fútbol».

El gaditano estuvo muy acertado en sus comentarios y vivió con especial pasión el partido. Cuando Yeray sacó sobre la línea el tiro de Cancelo, Joaquín exclamó un «bueno, bueno» dando mucho valor a la acción del central rojiblanco. También se pronunció sobre la jugada polémica con Lamine Yamal en el área del Athletic. El culé tropezó con Berenguer y el Barça pidió penalti insistentemente. Para el nuevo comentarista de Movistar, no hay nada. «Es más Lamine el que le pega a Berenguer... Se pone por delante, se tropecia y termina cayéndose».

Joaquín regresaba a Bilbao por primera vez como exfutbolista, aunque ya en su última visita con el Betis no se pudo vestir de corto por lesión. Ese día recibió un emotivo homenaje del Athletic. Antes del partido recibió de manos de Óscar De Marcos un bonito regalo en reconocimiento a una carrera de más de dos décadas en la que se ganó el cariño de todos.

«Siempre dije que me encantaba jugar en el antiguo San Mamés. Me motivaba su campo y la manera con la que viven el fútbol. Era uno de mis campos favoritos», escribió en Twitter el de El Puerto de Santa María en 2018 tras un partido en La Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios