Borrar
Mikel González, director general de Fútbol del Athletic (izquierdaI, da la mano a Jokin Aranbarri. Athletic
Jokin Aranbarri, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

Jokin Aranbarri, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

El técnico guipuzcoano ha ascendido al filial del Eibar a Segunda Federación tras desarrollar gran parte de su carrera en clubes vizcaínos

José Félix Cachorro

Bilbao

Jueves, 6 de junio 2024, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jokin Aranbarri será el nuevo técnico del Bilbao Athletic la próxima temporada en Primera Federación. El sustituto de Carlos Gurpegui al timón del segundo equipo rojiblanco procede del Eibar, con cuyo filial, el CD Vitoria, logró el ascenso tras finalizar como campeón con autoridad en su grupo de Tercera. El Athletic Club informa de que el grueso principal del cuerpo técnico que dirigirá a los cachorros será el mismo que el pasado curso, «con Ander Murillo como segundo, Armando (entrenador de porteros), Mikel Legarreta (preparador físico) e Iñigo Aginaga (psicólogo)».

Nacido en Azkoitia y de 39 años, Aranbarri ha sido técnico de las categorías inferiores del Eibar durante siete temporadas, dirigiendo las tres últimas a su primer filial. Recaló en Unbe después de una extensa trayectoria como jugador, principalmente en el fútbol de Bizkaia, en el que contabiliza 135 partidos en Segunda B desde la posición de delantero.

El Athletic señala que, tras cursar Magisterio Deportivo en Begoñako Andra Mari, Aranbarri «se licenció en CAFYD por la UPV, con unas prácticas de fin de carrera realizadas precisamente en Lezama. Compatibilizó el profesorado con el fútbol. Tras jugar hasta 2004 en el Anaitasuna, pasó por el Aurrera de Ondarroa, el Barakaldo, el Gernika, el Lemona, el Sestao River (cinco temporadas) y el Arenas Club (tres)». Los entrenamientos del Bilbao Athletic arrancarán el 8 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios