Borrar
El Eibar anuncia la marcha del técnico de su filial Jokin Aranbarri, principal candidato a dirigir al Bilbao Athletic

El Eibar anuncia la marcha del técnico de su filial Jokin Aranbarri, principal candidato a dirigir al Bilbao Athletic

El entenador, de 39 años, ha logrado el ascenso con el Vitoria a Segunda RFEF

E. C.

Martes, 7 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jokin Aranbarri, entrenador hasta el 30 de junio del Vitoria, filial del Eibar, se encuentra entre los principales candidatos a sustituir a Carlos Gurpegui en el Bilbao Athletic, según publica 'Relevo'. El club eibarrés ha anunciado este miércoles de forma oficial la marcha del técnico.

El equipo que ha dirigido Aranbarri ha firmado una campaña de ensueño y ha logrado el ascenso directo cuando aún quedaban cuatro encuentros para el final de campaña. A falta de una jornada para despedir la competición el filial armero tiene en su casillero 81 puntos. La pasada campaña se quedaron a las puertas del ascenso al caer en la fase de promoción. Nacido en Azkoitia hace 39 años, antes de hacerse cargo del segundo conjunto armero, entrenó a cadetes y juveniles del club azulgrana.

Sorpresa deGurpegui

El Athletic comunicó el domingo que Carlos Gurpegui había decidido abandonar, al menos de momento, su carrera en los banquillo y había rechazado hace meses la oferta del club rojiblanco para seguir al frente del filial.

El navarro se va por motivos personales y familiares y, según anunció Ibaigane en un comunicado, en los próximos días comparecerá para explicar las razones de su adiós.

Lo que dirá Gurpegui en su acto de despedida será que necesita pasar un tiempo a solas con su familia, con sus tres hijos, desaparecer por una temporada, alejarse de los focos y el ruido para disfrutar del silencio de la vida junto a sus seres queridos.

No tiene nada claro que quiera dedicarse al mundo de los banquillos –nunca ha estado convencido del todo, ni cuando empezaba con su formación a las órdenes de Ernesto Valverde– y por eso necesita parar y reflexionar con calma sobre su futuro profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios