Rahm, flanqueado por Iribar y el presidente del Athletic Jon Uriarte en Ibaigane. / athletic

Jon Rahm, primer embajador del 125 aniversario del Athletic

Un total de doce personas destacadas, uno por mes, promoverán por el mundo que «hay un club que hace las cosas de manera diferente»

JULEN ENSUNZA

El Athletic celebra su 125 aniversario con actividades dirigidas a toda la familia rojiblanca –el programa arrancó el pasado 29 de diciembre en San Mamés–, pero la entidad desea aprovechar también la ocasión para hacer llegar a nivel internacional que «en Bilbao hay un club que hace las cosas de manera diferente, tanto en el césped como en el modelo de gestión y ámbito social», apuntan desde Ibaigane. Y para ello, la mejor manera de conseguirlo es con el nombramiento de un equipo de embajadores que «nos representarán allí donde estén durante todo el 2023», detalla el club.

Será un grupo de doce integrantes, uno por cada mes. La lista la conformarán personas de mayor o menor repercusión mundial que por sus valores o trayectoria encajen con los del club y que siempre han hecho gala de ser fieles seguidores rojiblancos. El primer embajador del 125 aniversario es Jon Rahm. El campeón de Barrika, socio desde hace 18 años, siempre ha destacado por ser un gran altavoz rojiblanco. «Es un gran referente de nuestra marca por todo el mundo. Ha realizado continuas demostraciones de aprecio hacia el Athletic, llegando incluso a utilizar nuestro escudo en su bolsa de palos en sus inicios como profesional», resaltaron desde la entidad que preside Jon Uriarte.

Rahm visitó recientemente la sede social del Athletic junto a parte de su familia para recibir el testigo. José Angel Iribar y el máximo mandatario rojiblanco, le impusieron una insignia con el logotipo del 125 aniversario. «Es todo un honor ser el primero de una lista de grandes personas. Poder ser embajador del Athletic y hacer algo por el club me llena de orgullo. Siempre trato de dar a conocer al Athletic por todo el mundo. Les digo que es casi como una religión. No sólo en el mundo del deporte, pocas entidades tienen tradiciones tan antiguas y arraigadas como esta», destaca el golfista en un vídeo que ha difundido el club.