Borrar
El jugador acaba de proclamarse campeón de la King's Cup. E. C.
Jonás Ramalho, el defensa formado en el Athletic que ahora está convocado por Angola

Jonás Ramalho, el defensa formado en el Athletic que ahora está convocado por Angola

El central vive una segunda juventud futbolística en el Al-Ahli Club de Bahréin

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jonás Ramalho vive una segunda juventud futbolística en el Al-Ahli Club de Bahréin. Su papel destacado en el equipo ha permitido al canterano del Athletic ser convocado por la selección de Angola para los dos amistosos programados para este parón ante Marruecos y Comoras. Con más de 300 partidos en España a sus espaldas, vuelve al combinado nacional africano, algo que no hacía desde 2020, año en el que disputó su único partido como internacional frente a Mozambique. Antes, en 2019 se quedó a las puertas de la lista definitiva para la Copa Africana de Naciones.

Tras su paso por el Athletic, Ramalho continuó su carrera deportiva en Girona, Osasuna y Málaga. Ahora, acaba de proclamarse campeón de la King's Cup, el segundo título más importante del país árabe. Es su segundo título conseguido a nivel de clubes. El otro, la Supercopa de España con el Athletic en 2015, a pesar de estar lesionado en la cita.

De origen angoleño, Ramalho nació en Barakaldo en 1993. Canterano de Lezama, debutó con el Athletic en 2011 ante el Sevilla. También fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2011 y 2012. Lo hizo compartiendo vestuario con futbolistas como Kepa, Jesé o Deulofeu.

Tras no consolidarse en el primer equipo rojiblanco, puso rumbo al Girona en 2013. Tras enrolarse después en Osasuna y Málaga, decidió comenzar una nueva aventura fubolística en Bahréin en el verano de 2023. Ahora vuelve a vivir un momento dulce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios