San José: «El punto no nos sirve de mucho»

San José, en un momento del partido. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
San José, en un momento del partido. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El jugador del Athletic, titular por primera vez esta temporada, se mostró «satisfecho» por el trabajo del equipo

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Mikel San José fue uno de los hombres del partido, ya que por primera vez en esta temporada salía de inicio con el resto de sus compañeros para enfrentarse al Valencia. Durante el tiempo que estuvo sobre el césped de San Mamés, fue cambiado a la mitad de la segunda parte, contribuyó a destruir el juego del equipo ché, por lo que, al final del encuentro, declaraba sentirse «satisfecho» por el trabajo realizado por todos. Eso sí, reconocía «nos está costando ganar. Necesitamos una buena racha».

Por ello, San José no ha duda en admitir que el punto sumado «no» les «sirve de mucho». «Los dos queríamos más. Los dos equipos veníamos en rachas difíciles, nos está costando mucho ganar y nos está costando marcar goles. Hemos dejado la puerta a cero y hemos tenido alguna ocasión para ganar, pero no ha podido ser«, ha añadido el jugador navarro en declaraciones a beIN SPORTS.

El rojiblanco también asegura que, a pesar de la alineación presentada por el técnico Eduardo Berizzo, con 'trivote' en medio campo, el Athletic salió «a ganar» el partido. «Creo que el equipo sale con intención de ganar más allá de cometer errores o no. Siempre tenemos la mentalidad de ganar mucho más cuando jugamos en nuestra casa. Somos un equipo que arriesga, a veces las cosas salen mejor y últimamente no nos están saliendo del todo bien. Pero creo que el equipo trabaja muy bien día a día, que la idea es muy buena y que lo que nos falta es encadenar una racha buena que a todos nos dé anímicamente fuerzas», aseguró.

Respecto al once y lo novedoso del medio campo de su equipo, San José ha explicado que «el mister tiene muchas opciones, muchas variantes para elegir y para jugar de una manera o de otra». «Cada uno tenemos nuestras características y al final él elige. Pero creo que el equipo ha estado bien, que en el medio campo tanto Mikel (Rico) como yo, que estamos teniendo menos minutos, hemos estado físicamente bien. Así que a seguir trabajando porque todos sabemos que esto no para, que hay muchos partidos y que hay que estar preparado», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos