Pedrerol silencia las críticas de los tertulianos madridistas en 'El Chiringuito': «Al Athletic le queremos»

El presentador tuvo que responder a las críticas de los aficionados rojiblancos, molestos por los descalificativos del domingo en el programa

A.M.

«No son leones, son gatitos»; «Los jugadores del Athletic fueron a por Vinicius»; «En San Mamés me rompieron un riñón...». Son algunos de los calificativos empleados por los tertulianos de 'El Chiringuito' afines al Real Madrid en las últimas horas. El programa del domingo tras el partido fue muy caliente. Hubo tensión entre Juanma Rodríguez y Edu Velasco, y el exportero Jorge D'Alessandro calificó al Athletic de un equipo que juega al límite del reglamento al recordar la grave lesión que sufrió en San Mamés a consecuencia de una entrada.

Las críticas en Bilbao no se hicieron esperar y varios aficionados mostraron sus discrepancias en el programa Bilbosport presentador por Edu Velasco. Reprocharon al periodista acudir a 'El Chiringuito' y este defendió el espacio de Pedrerol. Y precisamente fue el propio comunicador catalán el que anoche quiso frenar las intervenciones de la bancada madridista. En un discurso donde mostró su admiración al Athletic, Pedrerol aseguró que en 'El Chiringuito' «queremos» a los rojiblancos.

«Aquí no se trata con faltas de respeto al Athletic. Son una afición espectacular, Lezama es un ejemplo para el mundo... Somos fans del Athletic. Lo de ayer fue un pique. Que quede claro, aquí admiramos al Athletic», recalcó Pedrerol tratando de poner paz en medio de la tormenta.

De hecho, no es la primera vez que se viven momentos de tensión entre los colaboradores madridistas y athleticzales. Cada vez que se acerca el duelo entre ambos equipos, los tertulianos aprovechan para sacar del cajón las 'bromas' que hacen año tras año.