Borrar
Aquí juega hoy el Athletic: instalaciones modestas y temor a los resbalones

Ver 10 fotos

Carlos Gil-Roig
Copa del Rey

Aquí juega hoy el Athletic: instalaciones modestas y temor a los resbalones

Los rojiblancos abren la Copa en el campo de césped artificial del Rubí en el que se han colocado gradas supletorias para llegar a los 4.000 espectadores

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Rubí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic entra hoy en la Copa. Lo hace en el modesto estadio de Can Rosés (21.30 horas) ante el Rubí, un equipo situado en zona de descenso en Élite Catalana, la primera categoría regional.

Es el campo de una ciudad de 90.000 habitantes, Can Rosés, pero es una instalación muy modesta. Apenas tiene una tribuna. A las 2.000 personas que entran en ella se unirán otras tantas en dos provisionales que se han colocado y que han supuesto al club un coste de 33.000 euros. El Rubí da por hecho un lleno hasta la bandera.

J. Ortiz de Lazcano

La entidad catalana confiaba en que su Ayuntamiento, con alcaldesa del PSC, se hiciera cargo de este costo, pero finalmente el Consistorio sólo sufraga la mejora de la iluminación artificial que permite que el duelo copero de esta noche sea televisado.

El Rubí quiere que el Athletic se sienta cómodo. Los vestuarios son pequeños y austeros, muy alejados de las comodidades a las que están acostumbrados las estrellas rojiblancas. El club catalán ha querido compensar esta carencia al destinar dos para los rojiblancos. Son las zonas en las que habitualmente se cambian los 500 canteranos del equipo local.

Carlos Gil-Roig

El gran temor es el césped. Quienes no están acostumbrados a jugar en él se resbalan de vez en cuando, según pudo comprobar el pasado sábado el espía rojiblanco, Antonio Karmona.

Ramón Haro, presidente de la peña del Athletic de la localidad, conoce bien las instalaciones: «Esa superficie es todo corcho. Resbala mucho. Los jugadores parecen bailarines, parece hielo». Al presidente de la peña rojiblanca de Rubí no le extraña que el equipo catalán lleve tantos partidos sin perder en su casa si juega con una superficie así. «Como se lesione Muniain u otro jugador importante, ¿qué hacemos?», subraya. La Federación Española de Fútbol ya ha inspeccionado las instalaciones y ha dado el visto bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios